En julio,
Micrófono Abierto dialogó con el defensor Adjunto, Fabián Rolandi, quien señaló que tras el reclamo de los usuarios por desfasajes en la boleta de gas,
Ecogas se comprometió a que la próxima factura llegue con las mediciones concretas y no estimadas como ocurrió la última vez.
“Ecogas está obligado hacer una medición real del consumo del vecino, no corresponde cobrar una factura con una medición estimada”, dijo el abogado Eduardo Massa en consonancia con lo planteado por la Defensoría del Pueblo.
El letrado representa a un grupo de usuarios que harán una denuncia ante el Enargas.
Los reclamos se reciben en el gremio de AGD, ubicado en Rivadavia 924 hasta el jueves 2 de agosto de 9 a 13 y de 16 a 19. Para hacer el reclamo es necesario presentar fotocopia de la boleta y el DNI del usuario, ya sea vecino de Río Cuarto e incluso de la región.
Massa sostuvo que las "lecturas estimadas" no son las lecturas reales y por lo tanto pueden ser lecturas con consumos mayores que los reales.