Oakland Bay
Edición del 12 / 06 / 2021
                       
31/07/2018 12:16 hs

La empresa de transporte sumó nuevas unidades con acceso para personas con movilidad reducida

Río Cuarto - 31/07/2018 12:16 hs
COMPARTIR EN:                                
En total son ocho coches. A un mes de la implementación del pago nocturno del boleto con tarjeta, el presidente de la empresa realizó un balance del impacto. ¿Cuáles serán las líneas donde estarán las nuevas unidades?
Llamosas
Verónica Blanco
Titarelli. Nuevas unidades
Titarelli. Balance implementación del nuevo sistema de pago nocturno
La ciudad de Río Cuarto contará con nuevas unidades de colectivo, las cuales fueron presentadas este martes por la empresa.
 
Son ocho unidades nuevas con una inversión superior a los 40 millones de pesos y cinco de estas cuentan con “piso bajo” aptas para personas con movilidad reducida.  
 
Sobre esto dialogó con la prensa el presidente de la empresa local de transporte, Julio Titarelli, y en la ocasión fue consultado por el balance que realizan, a un mes de la implementación del pago nocturno del boleto con tarjeta.
 
Estuvo presente el intendente Juan Manuel Llamosas, quien felicitó a la empresa y destacó la política municipal en materia de accesibilidad de rampas.
 
Titarelli señaló que hace tiempo la empresa trabaja en inclusión mancomunadamente con el área de Discapacidad de la Municipalidad y la Fundación Yuni.
 
“Venimos a agregar más unidades. Las ramplas seguirán funcionando y hoy pasamos a tener de 2 líneas a 7 líneas para que las personas con movilidad reducida puedan circular como así también facilitarle el acceso a los abuelos”, sostuvo el presidente de la firma.
 
Estas ocho unidades nuevas se incorporarán a la línea 1, 2, 5, 13 y 8.
 
Por otra parte señaló que son coches Euro Cinco que no generan contaminación y explicó cómo procederá el chofer de las unidades con “piso bajo”.
 
Para el utilizar el “piso bajo” el chofer se deberá bajar y modificar la altura de la rampla de forma manual. Una vez que se suba la persona con discapacidad, el coche seguirá su recorrido normal.

Por su parte, Verónica Blanco, una joven en sillas de ruedas, destacó la incorporación de las nueva unidades y que ahora podrá viajar en colectivo, ya que antes no lo podía hacer porque no había líneas que pasaron por su barrio.
 
LV16.com |

“Es una noticia muy importante para la ciudad sobre todo porque cinco de las nuevas unidades son accesibles e implica la integración e inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores”, destacó el intendente Llamosas.
 
Felicitó a la empresa por el esfuerzo y agradeció al área de Discapacidad el trabajo conjunto con las asociaciones en materia de inclusión e integración.
 
Por último hizo hincapié en la colocación de 140 rampas en las calles de la ciudad y aseguró que en materia de accesibilidad de rampas el Municipio invirtió 1.600.000 pesos en 250 rampas a colocar en poco tiempo en las veredas y plazas.
 

¿Cuál es el balance a un mes de la implementación del pago nocturno con tarjeta?

 
 A un mes de la implementación del sistema de pago con la tarjeta SAT bus en el horario nocturno, el presidente de la empresa, Julio Titarelli fue consultado sobre el balance que realiza la firma.

Calificó como positivo el sistema, pero reconoció que hubo una baja de pasajeros del orden del 25 por ciento.

Cabe recordar que desde las 21 horas en adelante sólo se puede abonar el pasaje con tarjeta.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1325

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain