La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
29/07/2018 17:45 hs

Un senador oficialista anunció que votará en contra del aborto legal y se ensancha más la ventaja del "no"

Argentina - 29/07/2018 17:45 hs
COMPARTIR EN:                                

Es el radical pampeano Juan Carlos Marino. Se diferencia así del gobernador peronista de su provincia, quien está a favor de la legalización.

El senador Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa) anunció este domingo que finalmente votará en contra de la legalización del aborto.  "Después de mucho analizarlo, he decidido no acompañar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo", adelantó el senador oficialista.

Así, ensancha más la ventaja del "no" para la sesión del miércoles 8, cuando el Senado votará el proyecto de aborto legal.

Marino -es vicepresidente segundo del Senado y presidente de dos bicamerales- aparecía hasta ahora como uno de los senadores en duda sobre cómo votaría. 

Trascendió que el pampeano se definió por votar en contra a raíz de las audiencias públicas en el Senado.

“Cuando comenzó el debate en el Senado anuncié que me tomaría un tiempo a estudiar el tema y sobre todo para escuchar a todos los pampeanos pero que mi decisión la sabrían antes del debate en el recinto y así lo estoy manifestando. Yo no especulo como lo hicieron algunos diputados. Me tomé el tema con la seriedad que amerita”, sostuvo el legislador.

Respecto a las razones que lo llevaron a tomar esa decisión, Marino resaltó que no es una cuestión de “pensamiento personal” sino que su intención es representar a la sociedad pampeana, la cual, en su mayoría, le manifestó estar en contra de la legalización.

El actual gobernador de La Pampa, el peronista Carlos Verna, jugó a favor de la legalización del aborto e hizo que dos diputados de su provincia votaran a favor de la iniciativa.

Ahora Marino, quien aspira a gobernar su provincia, se diferencia de Verna con el aborto.

“Estuve reunido con decenas de personas y grupos representantes de ambas posturas. Además mantuve vía mail, teléfono y redes sociales cientos de conversaciones con pampeanos que me manifestaron su opinión. En una ley tan controversial como esta, donde no hay amplios consensos no importa mi postura personal, considero que lo mejor es escuchar e intentar trasladar el pensamiento de quienes me eligieron para representarlos”, aseguró el radical.

Y agregó: "Tuve reuniones con muchos jóvenes estudiantes que solicitaron darme su opinión. Por supuesto hubo representantes de las dos posturas pero hay un dato que me parece importantísimo resaltar, la mayoría de ellos manifestó no haber recibido prácticamente ninguna charla sobre educación sexual durante su paso por el colegio y reconocieron que el conocimiento que tienen sobre el tema se basa en las conversaciones con hermanos, amigos o familiares pero hay un gran desconocimiento en prevención y cuidados".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1165
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal