Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
27/07/2018 11:16 hs

Chiesa: "El derecho de exportación es un mecanismo de recaudación fácil y destruye todo por donde pasa"

Argentina - 27/07/2018 11:16 hs
COMPARTIR EN:                                

El representante de la CRA habló desde la Rural de Palermo, donde expresó que el Presidente tiene claro este tema, sin embargo el Ministro de Economía lo tiene en su paleta y "no tienen empacho en usarla".

Dardo Chiesa
Dardo Chiesa dialogó con Germán Tinari, conductor del programa Valor Agregado que sale los sábados por Radio Río Cuarto.

El representante de los productores agropecuarios de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) habló desde la Rural de Palermo valorando el nivel de genética de los animales presentados. Además manifestó su beneplácito ante la base tecnológica de las maquinarias, “sobre todo en lo que es conservación de forrajes, diseños de máquinas grandes, con tecnología digital incorporada que asombra”, mencionó.

Ante el cuestionamiento del tema de las retenciones Chiesa mostró preocupación, “el Presidente que, teóricamente es el que manda, cerró las puertas y dijo que no le gustan las retenciones. El Ministro de Economía lo tiene en la paleta, ésta es una herramienta que la tienen y no tienen empacho en usarla. El subsecretario de Hacienda, Rodrigo Pena, que escribió la 125 con Lousteau, no sé qué hace ahí, pero está”, dijo con espíritu crítico el representante de la CRA.

Chiesa agregó que el derecho de exportación "es un mecanismo de recaudación fácil y es un chorro de plata, es ir a cazar al zoológico y destruye todo por donde pasa, esto el Presidente lo tienen claro”.  

El titular del CRA planteó que gobernadores como Gerardo Morales, que tiene media hectárea de soja, recibe importante cantidad de dinero del fondo sojero para Jujuy, “como buen gobernador le conviene que esto siga, que no se corte, pero en determinado momento hay que pensar en el todo y no en las cuentas chiquitas”.

Chiesa manifestó en la Rural de Palermo que hay un gran debate en la sociedad y el Presidente ha sido contundente en su posicionamiento con este tema, “esperamos poder demostrarle a la sociedad argentina que el sector agropecuario puede contribuir mucho más en producción que con un impuesto que puede ser una solución a corto plazo, pero que a la larga destruye todo”.

Respecto al tema del financiamiento, Chiesa dijo que “Argentina no tiene financiamiento, hay un riesgo país que no se ha podido mejorar y es el talón de Aquiles. Mientras que no exista un problema de retenciones si tenés una producción que se calza en el mercado internacional tendrías herramientas para defenderte, pero cómo hace un lechero, un productor de una economía regional que se vuelca en el mercado interno”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1147

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal