Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
27/07/2018 10:02 hs

El CONICET y la UNRC llaman a concurso para la selección de directores de institutos de investigación

Río Cuarto - 27/07/2018 10:02 hs
COMPARTIR EN:                                

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 23 de julio y se extienden hasta el 24 de agosto de 2018.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-CONICET  y la UNRC  llaman a concurso público para la selección de directores  de las unidades ejecutores de doble dependencia:  Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas (ISTE); Instituto de Ciencias de la Tierra, Biodiversidad y Sustentabilidad Ambiental ((ICBIA);  Instituto de Desarrollo Agroindustrial  y de la Salud (IDAS);  Instituto de Investigaciones en Tecnologías Energéticas y Materiales Avanzados (IITEMA); e Instituto de Investigaciones Agrobiotecnológicas (INIAB).

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 23 de julio y se extienden hasta el 24 de agosto de 2018. Para consultas, reglamentos de concursos, término de referencia y perfil los interesados pueden consultar en http://convocatorias.conicet.gov.ar/director-ue/. También en el correo electrónico: concurso-ue@conicet.gov.ar. Por teléfono al número 011-4899-5400 internos 2839-2841-2845-2847.

En relación a la casa de estudios local  las consultas pueden realizarse en el link http://www.unrc.edu.ar/cyt/concurso-ue. Por correo electrónico al email: secyt@rec.unrc.edu.ar. Por teléfono al +54-358-4676102.

La documentación se puede entregar personalmente o por correo postal en el CONICET, Gerencia de Desarrollo Científico y Tecnológico, Godoy Cruz 2290 Piso 9, CP. 1425-CABA. En la UNRC en la Secretaría de Ciencia y Técnica, Ruta 36, Km 601 (X5804BYA) Río Cuarto-Córdoba. 

El secretario de Ciencia Y Técnica de la Universidad, Juan Miguel Marioli explicó que “en el marco de la creación de institutos de doble dependencia acordadas con CONICET, son ocho institutos de doble dependencia UNRC-CONICET,  se están sustanciando los concursos para cinco  de estas unidades ejecutores. Los tres restantes vienen algo retrasados pero en el término de un mes seguramente saldrá también el llamado a concurso, el retraso se debe a que por diversas razones no se ha completado el trámite administrativo de la resolución de designación de los jurados correspondientes por parte del CONICET”.

“En este momento –dijo-  se encuentra abierto el llamado para que los candidatos interesados en concursar,   en cinco de los ochos institutos,  presenten la documentación que consiste en un el curriculum vitae del investigador y un plan de desarrollo para el instituto. La documentación si el postulante es de la UNRC o de la zona puede ser presentada en esta casa de altos estudios. Si el postulante es de la zona de la Universidad Nacional de Córdoba puede presentar la documentación en el Centro  Científico Tecnológico de Córdoba. En tanto si el postulante es de Buenos Aires o del extranjero puede presentar la documentación en Buenos Aires”.

“La recepción de la documentación se hace hasta el 24 de agosto. Ese día o el día hábil siguiente se confecciona el acta de cierre de inscripción y se remitiría la documentación a los jurados para que acuerden quienes van a ser los postulantes que van a entrevistar. Además al ser institutos de doble dependencia entre la Universidad y el CONICET, éste Consejo  abre las puertas que cualquier investigador de la República Argentina y en realidad de cualquier lugar del  mundo pueda presentarse a los concursos. No son concursos cerrados”. 

Destacó que los tres institutos que no van a concursos por ahora son de la gran área temática Ciencias Biológicas y de la salud. “Son los institutos de Micología y Micotoxicología; de Ciencias Veterinarias; y de Biotecnología Ambiental y de la Salud. El CONICET  en su directorio tiene cuatro grandes áreas que son  Ciencias Exactas y Naturales;  Ciencias Biológicas y de la Salud; Ciencias Agrarias, Ingeniería y Arquitectura;  y Ciencias Sociales y Humanidades”.

“En el directorio del CONICET acordaron que cada director de área iba a proponer los jurados para los distintos institutos vinculados con las áreas. Los directores cuando propusieron los jurados relativos a los institutos de Micología y Micotoxicología; de Ciencias Veterinarias; y de Biotecnología Ambiental y de la Salud no estaba en el país la directora del área respectiva  y esto llevó a que en estas áreas salgan a concursos con un retraso que estimamos  entre 20 y 30 días. Actualmente los jurados para estas áreas ya están acordados y aceptados pero se está en la etapa de protocolización administrativa de la resolución, una vez superado este paso se comunica a la UNRC y se hace la publicación conjunta en los medios, en los diarios y en el boletín oficial llamando a concurso para esas unidades ejecutoras”.

Explicó Marioli con respecto a los cinco institutos que ya salieron a concursos que ahora  se debe esperar que no haya impugnación de los jurados porque esto haría que se retrase el proceso de concreción del concurso. Dijo “supongamos que se impugna uno de los cinco jurados y que pertenece a la UNRC, el tema debe ser tratado por el Consejo Superior, que por otra parte se reúne cada quince días. Es decir que no necesariamente todos los concursos se concretarán de manera simultánea. Quiero aclarar que si el jurado impugnado es uno propuesto por el CONICET es el propio CONICET el que resuelve sobre el tema”.   

Se trata de cinco jurados para cada uno de los concursos,  dos jurados fueron propuestos por la UNRC y dos jurados por el CONICET y un quinto designado en acuerdo de las partes.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1435

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal