Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
25/07/2018 11:37 hs

Las provincias lecheras y CRA pedirán a Macri que se instrumente un precio de referencia de la leche

Río Cuarto - 25/07/2018 11:37 hs
COMPARTIR EN:                                

Alfredo Cardozo, representante de la Sociedad Rural de Río Cuarto en la mesa de lechería de CRA, planteó que se discutirá la iniciativa para establecer un marco de referencia de la leche fluida, que tuvo el aval de los ministros de Agricultura de varias provincias

Alfredo Cardozo
Alfredo Cardozo, representante de la Sociedad Rural de Río Cuarto en la mesa de lechería de CRA, dijo que en la Mesa nacional de Lechería se discutirá la iniciativa que este martes tuvo el aval de los ministros de Agricultura de varias provincias para establecer un marco de referencia de la leche fluida.

“Se buscará dar un marco institucional para la transacción de leche fluida en Argentina, se apunta a hacer los temas de contratos, tener un tema de referencia, un laboratorio que haga el análisis de la leche, y poder tener un precio para poder transaccionar el producto”.

Cardozo dijo que la iniciativa será debatida en el encuentro de la mesa de competitividad lechera que será presidida la semana que viene por el Presidente Mauricio Macri.

“El 1 de agosto se juntan con el Presidente de la Nación para presentarle este proyecto de trabajo, y estarán acompañados por el Ministro de Agricultura y Edgardo Chiesa, el Presidente del CRA”.

Cardozo explicó la importancia de contar con un precio de referencia lo que permitirá tener una base a partir de la cual plantear una transacción.

“Es contar con un escenario más previsible, legal a la comercialización y transacción que tiene el productor hoy”, manifestó Cardozo y agregó que en la actualidad “entregamos una leche que no sabemos cuántos nos pagarán, ni qué calidad tiene”. Recordó que con Sancor de un día para otro dejaron de recibir los pagos “y no teníamos nada firmado por lo que muchos productores quedaron fundidos y por eso tenemos la necesidad de cambiar la metodología de vender nuestro producto”.

Tanto soja, maíz, cebada y trigo tienen un marco de referencia. La lechería es la tercera producción de importancia en el país y no tiene un precio de referencia de transacción.
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal