Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
12/07/2018 13:09 hs

Con más de 6 mil firmas, el PAMI y centros de jubilados presentaron un proyecto para regular los geriátricos

Río Cuarto - 12/07/2018 13:09 hs
COMPARTIR EN:                                

El titular del PAMI, Gonzalo Lujan, señaló que el proyecto presentado es mucho más amplio que el realizado por el oficialismo. “De alguna manera está incluido en este proyecto”, sostuvo. Insistió en una reunión con el intendente Llamosas.

Gonzalo Luján. Firmas
Gonzalo Luján. Reunión con el intendente
Abuelos
Luego de la colecta de firmas, el PAMI en conjunto con 10 centros de jubilados, presentó un proyecto de iniciativa popular para regular los geriátricos.
 
Para esto se debían presentar como mínimo 1000 firmas, lo cual fue ampliamente superado con 6138 firmas en total. “Está claro que había conciencia social sobre la temática”, consideró el titular del Pami, Gonzalo Lujan.
 
Explicó que se recolectaron firmas porque les pareció importante que la gente tomara conciencia del tema y además porque al hacerlo por iniciativa popular, el Concejo está obligado a darle tratamiento.
 
LV16.com |

Aseguró que hace donde años le insisten al Concejo Deliberante que aborde el tema.
 
En este sentido, lo cuestionó por no avanzar con la problemática, al recordar que hace varios meses pidió utilizar la Banca del Ciudadano sin respuestas y la falta de tratamiento de dos proyectos impulsados por el bloque de concejales de Respeto.
 
Sobre el proyecto presentado con los centros de jubilados, el titular del Pami dijo que es mucho más amplio que el presentado por el ejecutivo e incluso contempla alguno de sus puntos.
 

Qué dice el proyecto

 
Sobre el contenido del proyecto, Lujan indicó que habla de los requisitos para la habilitación de un geriátrico y propone que los requisitos municipales sean del ámbito de aplicación de la Secretaría de Desarrollo Social.
 
También habla de la necesidad de formación de quienes trabajan en los geriátricos tanto del dueño como del personal, propone realizar un padrón de personas geriatrizadas en la ciudad y que se apruebe el convenio firmado entre el Municipio y la Provincia para colaborar con los controles, según especificó Lujan.
 
Por otra parte, insistió en una reunión con el intendente Juan Manuel Llamosas para abordar otra batería de medidas que consideró solucionarán la problemática.
 
LV16.com |
Titular del PAMI Río Cuarto, Gonzalo Lujan.


Los abuelos


Por su parte, Lorena Di Camillo y Yolanda Contreras, de los centros de Jubilados de Banda Norte y Argentino, indicaron que reciben diariamente denuncias por maltrato o desnutrición de los abuelos alojados en lo geriátricos.
 
“La realidad es que los abuelos no están bien cuidados y uno no tiene las herramientas para ayudarlos”, aseguró una de ellas quien insistió en dejar de lado las individualidades y que Nación, Provincia y Municipio trabajen en conjunto.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
12/07 - 13:58 hs
Luis Hernando | ¿Porqué no le preguntan a los familiares el porqué llevan a sus abuelos a esos lugares? ¿Averiguaron cuales son los trámites para habilitar un geriátrico? ¿Consultaron cual es el costo del total de trámites tanto los de la provincia (pago de Tasas Retributivas), afip, como los de bomberos, los de instalaciones eléctricas y de seguridad, los honorarios de arquitecto y planos solicitados, los gastos para COTRECO (desechos contaminantes), médico, enfermera, kinesióloga, nutricionista, laborterapista. Si a esto agregamos los sueldos del personal necesario de acuerdo a la cantidad de adultos mayores residentes en el lugar, el costo del servicio de área protegida, el costo del servicio de cable canal, el costo de la telefonía, el costo de los materiales de limpieza, el costo de los alimentos necesarios (desayuno, colación, almuerzo, merienda,colación, cena). ? De todas maneras falta agregar los costos del edificio: alquiler, impuestos, servicio de luz y gas. Tampoco en Río Cu ...
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
3778
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal