Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
11/07/2018 10:06 hs

Mosquera asume la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico

Río Cuarto - 11/07/2018 10:06 hs
COMPARTIR EN:                                

Alfonso Mosquera, secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, habló en exclusiva con Micrófono Abierto, donde manifestó su compromiso para llevar adelante un plan integral de seguridad pública y ciudadana. 

Alfonso Mosquera
Alfonso Mosquera, secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, dialogó con Radio Río Cuarto a horas de asumir en su nueva función en un cargo de mucha importancia por la problemática de la inseguridad y el avance del narcotráfico.

Mosquera planteó al micrófono de LV16 que el objetivo es darle continuidad a un plan estratégico, un asunto de Estado, que se han trazado las máximas autoridades de la gestión de Juan Schiaretti, desde sus inicios. “Nosotros tenemos un diagnóstico, un plan de acción y objetivo. El diagnóstico es que lamentablemente la inseguridad es una hija directa de la exclusión social, sin estigmatizar la pobreza, y el delito ha mutado a niveles de violencia irracional con la presencia omnipresente de la droga provista por el narcotráfico”.

Ante esto, Mosquera planeó tener un plan integral de seguridad pública y ciudadana, “con la presencia del Estado decisiva, con plan de asistencia, estimulo, apoyo educativo, contención social en todas sus formas”. También enfatizó que habrá una actitud directa, activa y profesionalizada de la Policía de la Provincia de Córdoba a la que se le ha dado todos los elementos de última generación para combatir el delito, como móviles, chalecos, motos, y la incorporación de nuevos agentes contra el delito.

“El objetivo es hacer retroceder, día a día, los índices de delincuencia y a los delincuentes y para nosotros es un desvelo la lucha contra el narcotráfico porque le atribuimos gran parte de los males de nuestra sociedad”, remarcó el flamante funcionario.
 
En referencia a los hechos sucedido el 3 y 4 de diciembre del 2013, Mosquera reflexionó que “generaron un divorcio entre la fuerza policial y la sociedad”, sin embargo destacó que el Gobierno provincial ha revertido esta brecha, fruto de mucho trabajo.

El secretario de Seguridad deslizó que “la fuerza policial recuperará su crédito social en la medida que pueda ser eficiente, eficaz, noble, respetuosa, dirigente, como en todos los órdenes de la vida”. Remarcó que tiene que ser una “fuerza policial de virtudes”, y cuando aparezca en su seno alguna circunstancia vinculada al delito sea la propia fuerza la que lo depure y el  poder ejecutivo que sea implacable en la exclusión de la fuerza, o en la sanción de aquel que se haya apartado del camino.

Respecto a la situación en Río Cuarto manifestó conocerla perfectamente, “ayer hablé con la plana mayor, se definirá un refuerzo, no dije que se redoblarán los efectivos, pero me comprometo a un refuerzo importante de personal y móviles para la ciudad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2860
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal