La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
28/06/2018 19:37 hs

EE.UU.: al menos cinco muertos en un tiroteo en un diario en Annapolis

Internacionales - 28/06/2018 19:37 hs
COMPARTIR EN:                                

Un hombre armado ingresó al edificio del diario 'Capital Gazette' en Annapolis, Maryland. Investigadores encontraron explosivos en el lugar.

Un tiroteo en el diario Capital Gazette, en Annapolis (estado de Maryland), dejó este jueves varios muertos, confirmó el sheriff del distrito, Ron Bateman, a la cadena Fox News. Unidades de la policía y cuerpos especiales rodearon el lugar, mientras que un sospechoso fue arrestado.

Horas más tarde, la policía local confirmó que son al menos cinco las personas que fallecieron tras el ataque.

Según las primera versiones periodísticas, aún en medio de la confusión, se registró un tiroteo en la redacción de Capital Gazette, un diario local fundado en 1884 y que es propiedad del grupo editorial que maneja el Baltimore Sun, diario que informó el tiroteo.

"Un solo tirador disparó a múltiples personas en mi oficina, algunas de ellas están muertas. El tirador disparó a través de la puerta de vidrio y abrió fuego sobre múltiples empleados", relató en Twitter Phil Davis, periodista del Capital Gazette.

La policía local tuiteó que el edificio fue evacuado y que estaba siendo registrado; a su vez llamó a la población local a mantenerse alejada. Fuerzas especiales buscaban explosivos.

También en Twitter, la Oficina de Control de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF, por sus siglas en inglés) informó, por su parte, que había respondido a un llamado "a un tiroteo en el Capital Gazette". De acuerdo con la prensa local, el tiroteo ocurrió en la sala de redacción del periódico, aunque Bateman dijo a Fox que ocurrió fuera de las oficinas del Capital Gazette.

De acuerdo con testigos, los empleados se escondieron debajo del escritorio para protegerse del tirador.

En las redes sociales, muchos usuarios apuntaron contra Donald Trump por su animosidad contra los medios. Incluso el último martes, un conocido bloguero de ultraderecha que fue jefe de Breitbart News, un sitio extremista que saltó a la fama cuando hizo campaña por el magnate, había llamado a matar periodistas. "No puedo esperar a que grupos empiecen a dispararle a los periodistas que tengan a la vista", dijo el polémico Milo Yiannopoulos.

El presidente se refirió al tema en Twitter. "Mis pensamientos y mis oraciones están con las víctimas y sus familias", dijo.
 

Agencias AFP, AP, ANSA y DPA

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1210
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal