Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
28/06/2018 11:53 hs

En medio de la euforia mundialista, ocurren despidos masivos en distintas empresas del país

Argentina - 28/06/2018 11:53 hs
COMPARTIR EN:                                

Mabel Sánchez en su columna abordó el debate por el proyecto de despenalización del aborto, el informe de la UCA sobre cómo viven los niños argentinos y el proyecto de comunicaciones convergentes, enviado por el Poder Ejecutivo.

Columna Mabel Sánchez

Aborto legal en Argentina


El tema del aborto legal en la Argentina, con el proyecto de despenalización y legalización del aborto, se trasladó este miércoles al reciento del Senado.

Luego de intensas negociaciones, que provocaron que el retraso del comienzo de la sesión, el interbloque Cambiemos planteó retirar el giro a la Comisión de Presupuesto y Hacienda (recordemos que de aprobarse deberá incrementarse el presupuesto de salud y también aumentaran las prepagas y obras sociales) y, tal como se acordó en Labor Parlamentaria ayer, fijar el 8 de agosto para la votación de la interrupción voluntaria del embarazo, con media sanción de Diputados. Todas las fuerzas políticas acompañaron la propuesta, en una aprobación a mano alzada.

Los senadores nacionales por Córdoba Laura Rodríguez Machado (Cambiemos), Ernesto Martínez (Cambiemos) y Carlos Caserio (Unión por Córdoba) ya expresaron cuál será su postura. Votarán a favor de la despenalización del aborto. Los tres legisladores coincidieron en que la media sanción aprobada por la Cámara de Diputados tiene que ser modificada, ya que consideran que “hay cuestiones muy delicadas que deben ser reconsideradas”. Por ejemplo: objeción de conciencia, penalización de instituciones y plazo de 14 semanas, entre otros.
 

La mitad de los chicos de Argentina vive en lugares nocivos para su salud

 
Un informe que nos debe importar, al igual que los despidos masivos en el país. Según la UCA, la mitad de los chicos de la Argentina vive en lugares nocivos para su salud por la contaminación.

Este jueves 28 de junio en el Auditorio Santa Cecilia (avenida Alicia Moreau de Justo 1500, Campus Puerto Madero), el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), presentó el informe ¨(in)equidades en el ejercicio de los derechos de niñas y niños. Derechos humanos y sociales en el período 2010-2017¨. 

Un informe que refleja, entre otras cifras, que la precariedad de las viviendas afecta al 25% de los niños, mientras que la situación de hacinamiento alcanza al 22,5 por ciento. Preocupantes datos sobre mala alimentación y salud.

De acuerdo con la investigación, la precariedad de las viviendas afecta al 25% de los niños, mientras que la situación de hacinamiento alcanza al 22,5 por ciento.

La desigualdad, en este rubro, es muy marcada. "Los chicos y chicas en el estrato trabajador marginal registran el triple de probabilidad de vivir en medio de la contaminación ambiental que pares en el estrato medio profesional. Asimismo, el riesgo se eleva al 75.7 por ciento en el espacio de villas y asentamientos de las grandes áreas metropolitanas. 

De acuerdo con las encuestas que se realizaron para este trabajo, se estima que entre los niños de hasta 17 años durante 2017 se registró un déficit alimentario del 17,6 por ciento.

En tanto, el 8,5% de ellos fue víctima de lo que el trabajo denomina "inseguridad alimentaria severa", es decir, niños que expresaron haber padecido hambre por falta de comida.
 

Proyecto de comunicaciones convergentes enviado por el ejecutivo


Luego de semanas de trabajo, las comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión y de Educación y Cultura del Senado firmaron dictamen del proyecto de comunicaciones convergentes, enviado por el Poder Ejecutivo.

Desde que comenzó el gobierno de Mauricio Macri, aconteció una transformación en el panorama de medios de comunicación en Argentina: Por un lado las modificaciones legales promovidas por el gobierno, la caída de grupos de medios que vieron desaparecer la publicidad oficial y la capacidad de crecer de los grandes conglomerados mediáticos.

El Grupo Clarín con la llegada de Macri  se vio beneficiado y a la vez denunciados por la oposición y  por Telefónica y América Móvil, que gestionan Movistar y Claro en Argentina. Cuando este gobierno elimino la  limitación de las empresas de medios de comunicación para dominar también en el terreno de las telecomunicaciones, el Grupo Clarín aumentó su participación en Nextel de 49% a 100%.

Sólo unos meses después, el Ente Nacional de Comunicaciones autorizó a Nextel a dar servicios de datos 4G, un aval con el que sólo contaban Claro (de América Móvil), Movistar (de Telefónica) y Personal (de Telecom).

Finalmente, tras algunos meses de audiencias, lobbys empresariales y fuerte resistencia de cooperativas del interior, el Senado emitió dictamen de la ley corta de telecomunicaciones, la que habilita a las telefónicas a brindar televisión satelital y así brindar cuádruple play.

Fue apodada "ley telefónica", por la presión de la compañía española que hasta tuvo de vocero a Mariano Rajoy, pocos días antes de ser destituido como presidente de España.
Julio de 2020 es  la fecha en la que las telefónicas podrán dar TV satelital, un año y medio más tarde de lo previsto en el proyecto original.

Las telefónicas no podrán brindar televisión satelital hasta 2020 y esperarán dos años más en comunas de menos de 100 mil habitantes con cooperativas. 

Y deberán esperar hasta 2022 en las localidades con menos de 100 mil habitantes y cooperativas sin fines de lucro que provean servicios de telecomunicaciones.

Fue un reclamo motorizado por la cooperativa de La Pampa y no el único: el dictamen final tuvo restricciones al uso de infraestructura pasiva por parte de las telefónicas.

Ofrecerán sus postes y ductos para que las multinacionales desplieguen fibra óptica sólo si no se afectan sus prestaciones y previo convenio homologado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2056
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal