Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
05/09/2013 22:00 hs

Miceli se consideró despedido y dejó Canal 7

Argentina - 05/09/2013 22:00 hs
COMPARTIR EN:                                

La emisora confirmó que recibió un telegrama del periodista

El periodista Juan Miceli no estará más al frente del noticiero del mediodía del gubernamental Canal 7. Ayer, en un comunicado, la emisora confirmó que recibió un telegrama según el cual el periodista se considera despedido. Sin explicación oficial, Miceli había sido apartado de la conducción del noticiero el miércoles pasado, cuando el programa se centró en las repercusiones de la audiencia pública sobre la ley de medios que organizó la Corte Suprema.

"La Televisión Pública informa que en el día de la fecha [por ayer] el periodista Juan Miceli se desvinculó del canal, considerándose despedido mediante telegrama laboral", indicó el canal, cuyas gerencia y subgerencias de noticias ocupan respectivamente Carlos Figueroa y Víctor Taricco, ambos militantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora.

Tras su exclusión de la conducción del noticiero Visión 7 del miércoles pasado, Miceli reconoció en una entrevista con el diario Perfil que Taricco le había pedido un encuadramiento político dentro del kirchnerismo. "En 2012 me llamó el subgerente Taricco y me dijo que me tenía que alinear políticamente. Esto fue después de una entrevista, que no les gustó, que le hice a Martín Sabbatella por la ley de medios", dijo Miceli en esa entrevista. Tras aquel encuentro, Miceli le hizo al aire una pregunta al diputado nacional y líder de La Cámpora, Andrés Larroque, y éste reaccionó airadamente. Luego de ese cruce, Miceli fue duramente cuestionado en el programa híperoficialista 6,7, 8, del mismo canal.

La semana pasada, el periodista había anunciado que las autoridades del canal le habían comunicado que no le renovarían su contrato, que vencía a fin de año. Luego no fue convocado para la edición especial de Visión 7 sobre la audiencia por la ley de medios, al frente de la cual estuvo su compañera habitual en esa emisión, Agustina Díaz, y en la que fue reemplazado por Fernando Alonso, ambos simpatizantes de La Cámpora.

"Se rechaza por falsa e infundada cualquier denuncia o alusión que pudiera relacionar esta controversia con alguna práctica de censura", afirmó Canal 7 en el comunicado difundido ayer. Sin embargo, según la comisión gremial interna de la emisora "la exclusión de Miceli fue una decisión deliberada de la gerencia de noticias" del canal.

Miceli, que también es licenciado en Relaciones Internacionales y técnico en Producción Agropecuaria, había llegado a Canal 7 como conductor estrella del noticiero central en 2010, tras varios años de trabajar en la señal Todo Noticias y Canal 13 (Grupo Clarín). El periodista prefirió ayer no hacer nuevas declaraciones sobre su situación en la TV estatal.

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
855
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal