¡Dame una señal!
Edición del 17 / 04 / 2024
                   
25/06/2018 10:35 hs

Río Cuarto tendrá un nuevo Museo dedicado a los “Héroes de Malvinas”

Río Cuarto - 25/06/2018 10:35 hs
COMPARTIR EN:                                

Se está construyendo en el sector del Andino. La primera etapa de la obra demandará una inversión cercana al 1.800.000 pesos.

El Intendente Juan Manuel Llamosas recorrió las obras del Museo “Héroes de Malvinas”, que se está construyendo en el sector del Andino. En la ocasión, Llamosas manifestó que además de ser un compromiso tomado con los Ex Combatientes, “se trata de cumplir con un anhelo de hace décadas y que tiene valor para toda la ciudad”. “Es un reconocimiento a nuestros héroes y un aporte para que niños y jóvenes conozcan esa parte tan importante de la historia”, agregó.
 
LV16.com |

En la oportunidad, el Intendente supervisó el avance de la obra junto al Presidente de la Fundación por la Cultura Fernando Sassatelli, Ex Combatientes, y los responsables de la empresa ejecutora de la obra, quienes adelantaron que “en aproximadamente un mes se culminaría la primera parte de los trabajos que consisten en la colocación de una estructura metálica con cubierta de chapa y el contra piso”.
 
En rigor, la primera etapa de la obra consiste en el alzado de la estructura, el contrapiso, techo, vigas y columnas, lo cual demandó una inversión cercana al 1.800.000 pesos. “Está previsto que en la segunda etapa se realice el cerramiento lateral y las instalaciones del museo”, expresó el director de la obra Juan Rossi.
 
LV16.com |

En ese marco, el miembro de la Agrupación de Ex Combatientes “Operativo Virgen del Rosario”, José María González, destacó que este museo “cumple con un anhelo de varios años, el de contar la historia que vivimos en Malvinas”. “Este es un sueño que hoy vemos cómo se va concretando paso a paso”, añadió.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
25/06 - 14:33 hs
Daniel Cruceño | Algún día recuperaremos Malvinas ? no lo se , lo que si se , es que Malvinas puede ayudarnos a recuperar nuestro País , son nuestros veteranos y sus historias heroicas de entrega total los que van hacer que en el corazón de nuestros jóvenes vuelva a nacer ese sentimiento de Patriotismo , ese que tanto hace falta para que un País sea grande , y que hoy en día esta tan ausente , por eso estos espacios son muy importantes, para Malvinizar , para contar la verdadera historia de Malvinas , esa que tanto se a ocultado en nuestro país , y contradictoriamente e irónicamente en Inglaterra toda la biografía de pos-guerra se a encargado de resaltar el honor y el valor que tuvo el Soldado Argentino en combate . los veteranos de guerra son un tesoro invaluable , algunos no soportaron la pos-guerra pero otros si , y no debemos desaprovecharlos , tenemos que hacer que los jóvenes se acerquen a ellos y conozcan sus historias heroicas que hay a montones , ellos juraron defender la Patria has ...
25/06 - 13:33 hs
Chipote chiyon | Amamos a nuestros héroes y los que no lo son tambien, pero por favor arreglen los baches. Muchas gracias
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2
2066
MÁS SOBRE Cultura
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal