Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
05/09/2013 20:30 hs

Pichetto pidió disculpas por los insultos de Recalde a la oposición

Argentina - 05/09/2013 20:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El senador oficialista evitó así que se trataran proyectos de repudio al presidente de Aerolíneas

El jefe del bloque kirchnerista de la Cámara de Senadores, Miguel Pichetto (Río Negro),debió pedir disculpas ayer en pleno recinto del Senado por las declaraciones del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, que había calificado de "manga de zánganos" a los legisladores de la oposición que le exigían que informe sobre el estado de la línea aérea de bandera.

No obstante, el oficialismo rechazó tratar sobre tablas un par de proyectos de declaración, impulsados por la Unión Cívica Radical (UCR) y la peronista disidente Liliana Negre de Alonso (San Luis), que repudiaban las declaraciones de Recalde.

"No creemos que el agravio sea el camino superador de las diferencias en la Argentina. Nosotros, como senadores del Frente para la Victoria, les pedimos disculpas a Morales [Gerardo] y a Rodríguez Saá [Adolfo]", afirmó Pichetto.

Sin embargo, el jefe del bloque oficialista también le reclamó "prudencia" a la oposición ante manifestaciones que calificó como "sumamente agraviantes" hacia la investidura presidencial. Ejemplificó con las menciones a supuestos problemas psicológicos de Cristina Kirchner que habían trascendido en los últimos días.

Los senadores de la oposición se manifestaron molestos por las palabras de Recalde, emitidas en un acto de la agrupación Oesterheld en 2010, cuyo contenido fue conocido en un video publicado en la red YouTube la semana pasada. En su discurso ante la militancia, Recalde dijo que le molestaba "tener que rendir cuentas ante esta manga de zánganos", en referencia a los legisladores nacionales.

Negre de Alonso le recordó al joven funcionario que "los bienes de Aerolíneas son del Estado, no forman parte de sus bienes".

"Sus declaraciones son absolutamente destituyentes, porque él sí que pretende ignorar el funcionamiento de las instituciones de la República", agregó la legisladora, utilizando la misma acusación que la administración kirchnerista y los militantes de La Cámpora aplican a los dirigentes de la oposición.

Por su parte, el radical Gerardo Morales cuestionó a Recalde por su gestión de la línea aérea, y recordó que la empresa tiene un déficit mensual de 2 millones de dólares, mientras no se aplican controles internos sobre sus cuentas.

"Desde su llegada a la empresa se han gastado 16.600 millones de pesos, sumando compras de aviones y exenciones de impuestos", destacó el senador, tras lo cual desafió al funcionario a "que diga las cosas que dice acá, en el Congreso".

"Bastante daño les hacen estos militantes al Estado argentino y al gobierno al que pertenecen", cerró Morales, en una crítica directa a los miembros de La Cámpora.

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
910
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal