La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
05/09/2013 20:00 hs

Medios: Fayt sugirió que la Corte fallaría tras las elecciones

Río Cuarto - 05/09/2013 20:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Dijo que emitir una sentencia antes "no sería conveniente"

El juez y decano de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt sugirió ayer que el máximo tribunal emitiría su fallo sobre la ley de medios después de las elecciones del 27 de octubre.

"No sería conveniente", respondió, escueto y claro, cuando le preguntaron si la Corte podría expedirse en la causa por la ley de medios antes de los comicios legislativos. Fue ayer, durante un acto en su honor que organizó la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

Fayt se convirtió así en el primer juez en referirse en público a la máxima incógnita que por estas horas rodea a la Corte: cuándo dictará sentencia sobre el caso Clarín.

De todos modos, como era esperable, evitó adelantar su posición. "Mi opinión es personal y no la voy a decir", se excusó.

Por otra parte, en declaraciones a la prensa tras el homenaje de la FACA, Fayt trazó un duro diagnóstico sobre el presente de la Argentina. "Hay mucha corrupción. Es alarmante, enorme. Está en niveles muy altos", advirtió.

Minutos antes, en el discurso con el que agradeció el agasajo de los abogados, aseguró: "No puede haber una pobre patria mía. Tiene que ser una gran y una noble patria mía. Luchemos por eso".

Enérgico, completó el análisis con un rosario de preguntas: "El país no tiene ni partidos políticos ni líderes auténticos. ¿Dónde están los grandes líderes? ¿Dónde están los grandes partidos? ¿Dónde está un Lisandro de la Torre, un Juan B. Justo? ¿Dónde están las grandes figuras del país? ¿Dónde?".

Antes de despedirse, se dirigió en particular a los abogados. "La abogacía es un apostolado. Tiene que luchar permanentemente por la justicia, por la libertad, por los derechos humanos, porque no haya manipuleo y corrupción. Hay mucha corrupción. Hay gente que se enriquece con los puestos". Y remató: "El país está en una situación muy desconocida".

Atentos, lo escuchaban presidentes de colegios de abogados de todo el país, letrados y jueces, entre ellos, el ex ministro de la Corte Gustavo Bossert, a quien Fayt elogió con fuerza.

"¿Dónde está Bossert?", preguntó al auditorio, mientras lo buscaba con la vista. "Ilustre jurista que se apartó de la Corte voluntariamente y ha seguido trabajando con talento inigualable. Un jurista de primera magnitud. Un aplauso para él", le dedicó.

Tras expresar su "gratitud más profunda" por la reunión, Fayt, que integra la Corte desde 1983, entregó el libro La abogacía argentina y la colegiación legal , de su autoría, al presidente de la FACA, Ricardo De Felipe, para que la entidad lo reedite. Además, le cedió los derechos de autor.

El discurso de Fayt fue interrumpido por aplausos más de tres veces. También hubo risas cuando el decano de la Corte "desaconsejó" a los presentes llegar a su edad. "Les doy un consejo: no cumplan 95 años y seis meses para trabajar desde las 6 de la mañana hasta las siete y media de la tarde, teniendo el boliche abierto y nada menos que la Corte Suprema. No lo hagan. La naturaleza se cobra, es implacable", se rió, mientas mientras asía su bastón.

Incluso aprovechó para "retar" al presidente del Colegio de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, que faltó a la ceremonia porque el colegio que dirige no integra la FACA.

"Un árbol desgajado no es árbol. La unión hace la fuerza. El Colegio Público de la Capital tiene que incorporarse a la FACA. No lo tomen como un puñal. No huyan. La unión hace la fuerza", azuzó a Rizzo, que, además, es su abogado.

La semana pasada, la Corte Suprema realizó durante dos días la audiencia pública por la ley de medios, que es el último paso previo a emitir sentencia.

Anteayer, los integrantes del máximo tribunal decidieron que esperarán que Raúl Zaffaroni regrese de Alemania, donde estará hasta mediados de mes, para empezar a debatir el tema.

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
792
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal