La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
05/09/2013 19:30 hs

Alberto Rodríguez Saá bajó su candidatura

Argentina - 05/09/2013 19:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El ex gobernador decidió no postularse para el Senado por la Capital

Una reunión de cinco minutos bastó para que Alberto Rodríguez Saá comunicara que no estará presente en la disputa de octubre para el cargo de senador nacional por la ciudad de Buenos Aires. La noticia fue una sorpresa para los postulantes de las seis listas que compitieron en las primarias para acompañarlo en la lista de diputados de Compromiso Federal.

La justificación presentada por el ex gobernador puntano fue que la disputa por la senaduría quedó entre las listas de Pro, UNEN y el kirchnerismo (su lista consiguió el 2,2%). Tras el encuentro, realizado ayer por la tarde en el teatro El Victorial, del barrio de San Telmo, no hubo comunicaciones oficiales, pero sí autorización para que los asistentes dieran a conocer la noticia.

El ex mandatario dijo que se sentía "excluido" del debate político y dejó en claro que no apoyaba a ninguno de los políticos en carrera.

"Alberto no coincide con ningún político de hoy, y responsabiliza de la decadencia argentina a los actuales y anteriores ministros de Economía, los metería presos a todos", explicó su pareja y candidata a diputada, Delfina Frers, en su perfil de Facebook. Ella bajó también su candidatura a diputada por la lista UPAU, que compitió en la interna de Compromiso Federal y resultó segunda (con el 17,68% de los votos), detrás de la que encabezó el ex gobernador de Santa Fe José María Vernet, que obtuvo 22,94% con su lista Uno de Nosotros.

Ante la consulta de los candidatos, Rodríguez Saá aclaró que ellos podrán competir pese a su paso al costado, porque, dijo, "es un derecho electoral adquirido".

Vernet no realizó aún comentarios sobre el paso al costado de Rodríguez Saá. Pero aseguró, ante el resto de los asistentes, que no había recibido un aviso previo al encuentro.

Aún hay una disputa respecto del resultado de las primarias. El primer candidato de la lista UPAU, Carlos Maslatón, presentó un planteo judicial para reclamar un recuento de los votos. En su opinión, ocurrieron errores en el escrutinio y muchos de los sufragios para su lista, 504C, fueron asignados a la lista de Vernet, 504A. "El planteo fue rechazado en primera instancia, pero esperamos el pronunciamiento de la cámara", aseguró Maslatón, quien afirmó que está dispuesto a mantener su candidatura.

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
778
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal