La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
11/06/2018 10:56 hs

Natalia Reineri: La Enamorada de las Palabras

Río Cuarto - 11/06/2018 10:56 hs
COMPARTIR EN:                                

Si hay que definirla es por su lucha, por su corazón valiente, por su amor incondicional de madre, por sus palabras que están llenas de anécdotas, emociones y pura sensibilidad, la de un corazón libre que siempre abraza y palpita. 

-Nombre y Apellido: Natalia Mabel Reineri.

-Edad: 43 años.

Tus redes sociales: Facebook e Instagram @nataliareineri

-¿De qué estás hecha? Estoy hecha de agua, de arcilla, de lucha, de sueños y polvo de estrellas.

-¿Qué es ser mujer? Ser mujer es esa energía que fluye con la vida, construyendo, reconstruyendo y revolucionando. Es glorioso.
Amo ser mujer.

-Cuando mirás al espejo, ¿a quién ves? Cuando me miro al espejo veo mi alma inquieta, justo allí dentro...y me devuelve la mirada.

-¿Te gusta ser mujer? Me encanta ser mujer. A pesar de las hormonas y la ciclotimia. No podría no serlo.

-¿Cómo son tus sueños? Mis sueños tienen cierta humanidad que los hace vulnerables, pero también una magia y un deseo tan fuerte que los convierte en poderosos.

-¿Por qué elegiste lo que hacés? Elegí lo que hago, ser Comunicadora Social, porque me lo dictó el alma. Fluyó, lo sentí y no pude, ni quise evitarlo.

-¿Cómo te sentís con tus curvas de mujer? Mis curvas de mujer a veces me gustan, a veces no, pero hacen a esa feminidad que adoro. Las mujeres tenemos que disfrutar nuestras curvas.

-¿Qué ves cuando te encontrás a primera hora del día con tu cara lavada? La cara lavada de cada mañana.  A veces ni la miro, me asustan mis propias ojeras, complicado. Y otras veces me gusta y la quiero.

LV16.com | -¿En qué detalles de tu día dejás tu impronta? Mi impronta cada día es hacer lo que toca lo mejor que puedo. aún muerta de sueño le pongo ganas.

-¿Qué es la lucha? La lucha es no bajar los brazos. Darse el permiso de llorar, caerse y equivocarse. Pero luego sacudirse y seguir andando.

-¿Ante qué no claudicás? No claudico ante lo que sé que es cierto y justo. Y ante lo que conozco que es bueno o necesario para mis hijos.

-¿Cómo eras de niña? De niña usaba colitas, escribía y hablaba mucho. Soñadora. Imaginé mil cosas para mi vida. Tuve una infancia en el campo, feliz.

-¿Qué le dirías hoy como mujer a la niña que fuiste? Hoy le diría a esa "Natalita", que se quede tranquila, que está bien... La vida fluye y no hay que exigirle tanto. Que no es fácil, pero los sueños se cumplen. Y le daría un gran abrazo.

-¿Qué pensaría de vos la niña que fuiste? Pienso y siento que fui una niña llena de afecto, cuidada, escuchada. Inquieta, sí siempre buscando.

-¿Qué mujeres te han inspirado? Mi mamá me inspira a ser buena madre y buena persona, a estar presente, a decir y demostrar. Mi madre ocupa el primer lugar. También Gabriela Arias Uriburu me inspira, con su luz. Poldy Bird, tiene toda mi admiración.

-¿Ante qué hechos moriste y volviste a nacer? Hay hechos en la vida que te transforman, y ya no sos la misma. O sos una parte de lo que eras con todo lo nuevo. Un antes y un después.  Realicé cambios profundos a los veinte y pico. Me reinventé. Y cuando me convertí en la mamá de Juan y Tomás.

-¿Amás? Claro que amo, a mis hijos, a mi esposo, a mis padres, mi familia, mis amigas, a mí misma. Sí, definitivamente.

-¿Qué tienen de especial el ser o los seres que amás? Los seres que amo son todos muy distintos entre sí, tienen en común la alegría que me dan, la contención...la escucha..."apapachan" mi alma.

-¿Cómo es la relación con tu casa? Me gusta que mi casa esté ordenada, que huela rico y sea eso, un hogar.

-¿Qué te gusta hacer en tu casa? En mi casa me gusta ordenar, perfumar, escuchar música, escribir, simplemente estar allí, a resguardo, en familia.

LV16.com | -¿Cómo combinás tu labor más externa con tu vida privada? Combinar mi labor más extrema con mi vida privada me convierte en equilibrista. Hago malabares para cumplir con el trabajo y la familia. Trato de estar en todos los detalles y cumplir con todos. Eterna malabarista.

-¿Con qué te mimás? Me mimo tomando un café en soledad, escribiendo, una hora en la peluquería, una charla con una amiga. Un paseo con mis hijos.

-¿Cuándo fue la última vez que te miraste a los ojos y te dijiste te amo? Nunca me dije a mí misma "Te amo"...tengo que hacerlo? sí me dije muchas veces..."Vamos, no te caigas...adelante!".

-¿Qué es la belleza? La belleza es esa magia indescifrable en la mirada. Esa fuerza que proviene no sé de dónde y que todo lo puede. El carisma, el don de cada uno. Eso es belleza.

-¿Te sentís bella? Como toda mujer tengo mis días. A veces me siento parte del tren fantasma y en otras ocasiones me veo bien, no sé si bella, pero aceptable ajajaja!!!
 
-¿Qué te duele? Me duele y me enoja mucho la no capacidad de ponerse en el lugar del otro. La soberbia y la desconsideración. No estamos solos, SOMOS con los otros. Me duele que no se entienda.

-¿Dónde está tu alma? Mi alma está acá conmigo, asomada al teclado, escribiendo cada respuesta.

-¿Qué dolor te hizo piel y convivís con él? Un dolor muy profundo fue  recibir la noticia que uno de mis mellizos tenía TGD (Trastorno General del Desarrollo dentro del Espectro del Autismo), y fue un cachetazo al alma. Se me hizo piel. Pero con el tiempo se va transformando en esperanza, en lucha, en "sí se puede" y Juan vino para enseñarme un mundo maravilloso. Tengo un pequeño guerrero con el Sol en la mirada.

-¿Por qué reís? Río por las travesuras de mis hijos...sus carcajadas me dan risa. Río de mí misma, de los chistes de mi marido....de mil situaciones con amigas. Río, hasta llorar de la risa.

-¿Qué es la muerte? Vivo cada día como si nunca fuera a morir. No pienso mucho en la muerte. Pero tampooc la veo como definitoria. Hay algo más, más allá. Otro plano, donde nos volveremos a encontrar. Estoy segura.

-¿Por qué celebrás? Celebro la vida. Celebro a Juan y a Tomás. La familia, el trabajo. Celebro la esperanza.

-¿Qué no puede faltar en tu mesa? En mi mesa no faltan mis hijos...y tampoco la mayonesa!!!

-¿Cuál es tu último pensamiento antes de dormir? Antes de dormir, perdono y me perdono. Pienso que mañana será mejor, sin dudas.

-¿Tenés fe en algo? Tengo fe. En Dios. En la vida. En mis hijos. En la buena energía de la gente. La fe mueve montañas y nacen los milagros. Nada más poderoso que la fe.

LV16.com | -¿Cuál es tu próximo horizonte? Vivo mucho el presente, mi próximo horizonte es hoy. Trabajo en El Acelerador TV...y escribo, como puedo. Por sobre todas las cosas soy mamá.

-¿Qué te dejó esta entrevista? Esta entrevista me encantó porque hice un viaje a mí misma, que casi nunca hago. Me hizo reencontrar preguntas y respuestas. Muchas gracias!!!

-¿Quién sos? Yo soy Natalia.Muy sencilla. Mamá y Comunicadora Social. Enamorada de las palabras. Alguien que cada mañana se levanta para luchar por sus sueños.
 

Agradecimiento a Natalia Reineri por las fotografías cedidas de su álbum personal

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal