Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
09/06/2018 20:38 hs

Chubut: encontraron un cuerpo en la zona donde buscan el pesquero Rigel

Argentina - 09/06/2018 20:38 hs
COMPARTIR EN:                                

El pesquero es buscado intensamente desde que dejó de reportar su posición y pidió auxilio en la madrugada de este sábado.

La Prefectura Argentina informó que fue hallado el cuerpo de una persona en la zona donde se busca el pesquero Rigel, que desapareció en la madrugada cerca de Chubut.

El cuerpo fue encontrado por el buque pesquero José Américo y no tenía colocado un chaleco salvavidas. El pesquero es buscado intensamente desde que dejó de reportar su posición y pidió auxilio en la madrugada.

El comunicado de Prefectura también informó que "se encontraron salvavidas circulares con la inscripción del barco".

El pesquero José Américo se encuentra prestando colaboración junto al San Cayetano I, al Mara I, al "uafeng 822, al Huafeng 815, al Aldebaran, al Api VI, Minchos VIII, al Xeitosiño y al Sirius III.

Los buques que están trabajando en la búsqueda del barco pesquero desaparecido este sábado a la altura de Rawson encontraron primero la radiobaliza y un salvavidas con el nombre de la embarcación y otros elementos que, se presume, pertenecían al Rigel, había informado la Armada Argentina.

Además, se conocieron las identidades de los nueve tripulantes que viajaban a bordo del pesquero Rigel, que zarpó el último martes de Mar del Plata y envió en la madrugada del sábado una señal de socorro cuando estaba a la altura de Rawson.

Se trata del capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco, según consta en el despacho general de salida del buque emitido por la Agencia Marítima Smiriglio, al que accedió Télam.

La radiobaliza es un equipo de emisión de socorro con antena de unos 50 centímetros que tiene la posibilidad de flotar en forma independiente. Transmite un mensaje codificado para que el receptor sepa quién está transmitiendo, y también da información del país de origen, y la identificación del barco y posición si es que tiene GPS.

El buque de bandera argentina había zarpado del puerto de Mar del Plata el 5 de junio y su última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 200 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Rawson, en Chubut.

En el momento de la última comunicación, las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora, según las fuentes.

Con información de Agencia Télam
Foto: Prefectura

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1964
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal