La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
05/06/2018 14:46 hs

“Los humanos somos cada vez más vulnerables por el efecto de no tolerancia o poca resistencia”

Argentina - 05/06/2018 14:46 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo indicó el Dr. Luis Alejandro Mazzarini, toxicólogo y especialista en medioambiente en el marco del Día Internacional del Medioambiente. En diálogo con Factor X por FM Ranquel, aseguró que si no prestamos atención a ese detalle las consecuencias son “calamitosas”. 

Dr. Luis Alejandro Mazzarini
En el Día Internacional del Medioambiente, el programa Factor X por FM Ranquel dialogó con el Dr. Luis Alejandro Mazzarini, toxicólogo y especialista en medioambiente.

Consideró interesante concientizar de que el medioambiente es el medio donde vivimos todos, es el patio donde todos estamos.

Argentina encabeza las estadísticas a nivel mundial por persona en cuanto a la utilización del glifosato, según indica un informe de la Universidad Nacional de La Plata. Opinó sobre la situación que revela la publicación.

Explicó que la relación se ve en cómo cada persona puede metabolizar una sustancia. 

“El ser humano tiene cada vez menos capacidad de resistencia”, aseguró e indicó que por esto ante una mínima condición de intoxicación se genera en el cuerpo una sustancia que es el disparador de cualquier órgano que está en deficiencia.

"Si no prestamos atención a este detalle las consecuencias serán calamitosas”, sostuvo sin preámbulos.
 

Los agroquímicos 


Sobre los agroquímicos, dijo que no son un elemento en sí de toxicidad sino que el problema es el mal uso lo cual hace que haya muchas enfermedades por el insumo.

Además de los agroquímicos señaló que otro factor importante de toxicidad es la polución ambiental. Por esto consideró fundamental mantener la ciudad limpia para evitar este factor y favorecer la salud de los riocuartenses.
 
LV16.com |

Destacó la importancia de la toxicidad del nivel aéreo y citó como ejemplo el polvo en el aire, los agroquímicos aeros y la movilización de la tierra.

“La movilización de la tierra y la poca arborización hace una polución de sustancias químicas dentro de las sustancias bacterianas y parasitarias que incide en nuestro sistema de regularización de la salud”, explicó Mazzarini.

Sostuvo que el movimiento de la tierra genera una gran polución ambiental que nadie la tiene en cuenta, y es terriblemente importante.

Sobre lo que podemos hacer para generar un mejor legado para las futuras generaciones señaló: “Es importante cuidar la limpieza de las calle y ser muy cuidadosos en la distribución de la basura. Además es importante el buen lavado de las verduras y la cocción de los alimentos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal