La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
29/05/2018 17:23 hs

Hugo Moyano: "Si me ponen entre Mauricio Macri y Juan Manuel Urtubey, pido una .45"

Argentina - 29/05/2018 17:23 hs
COMPARTIR EN:                                

El líder camionero advirtió sobre posibles medidas de fuerza si no avanza la negociación paritaria del sector.

El secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, advirtió este martes que "no descartamos un paro" si los empresarios del sector no elevan una propuesta cercana a su pedido de 27% de aumento salarial.

En conferencia de prensa, el líder camionero deslizó duras definiciones contra el gobierno de Mauricio Macri, y cuestionó la postura "dialoguista" de la conducción de la CGT y hasta al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, por anticipar que no apoyará el proyecto que limita el encarecimiento de las tarifas.

"No se descarta nada, ni un paro ni un abrazo con los empresarios. Que ellos elijan", afirmó el dirigente gremial en relación al pedido de aumento salarial.

En este sentido, planteó que si se desencadenara un conflicto dependerá de "la actitud de los empresarios" que tomen ante la cartera laboral. "Si se hacen los distraídos, los plazos se acortan (para un paro). No podemos estar perdiendo el tiempo. Por sí o por no, la respuesta tiene que ser rápida", indicó.

En un mensaje dirigido a la Casa Rosada, Moyano advirtió que si el Ministerio de Trabajo no homologa un futuro incremento -como ocurrió con un bono sectorial- y "se interpone a los que estamos reclamando, la pelea va a ser con quienes tengamos adelante". "Nosotros no elegimos los enemigos, los elijen ellos", apuntó Moyano.

"Voy a hacer lo que tenga que hacer para mantener el poder adquisitivo del salario de los camioneros, le guste a quien le guste. Si quieren inventarme alguna otra cosa para meterme en cana, que lo hagan, pero no voy a traicionar mis principios para con los trabajadores", alertó.

Mensaje al peronismo dialoguista

En otro momento de la rueda de prensa, el jefe de Camioneros cuestionó al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey ante la posibilidad de que no acompañe el proyecto opositor que recorta los aumentos de tarifas en los servicios públicos.

"Que se dedique a su hija y deje de molestar en política, no tiene autoridad moral para hablar. Es un muchacho que debería estar cumpliendo otra función en vez de la que pretende, que es ser presidente. Si me ponen entre Macri y Urtubey, pido una .45", afirmó Hugo Moyano tras ser consultado sobre la opinión de la bancada salteña.

La CGT señalada

Consultado acerca de las sucesivas protestas planificadas en el país, el gremialista consideró que su sector apoya el llamado a un paro general de la central obrera, pero lamentó que "los tiempos de los trabajadores no son los de la CGT".

Al respecto, Moyano criticó a los sindicalistas que estaban más preocupados "sacando pasajes para tener una mejor butaca" en la comitiva oficial que viajará a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

"Yo estuve 12 años en la CGT y jamas pisé la OIT. Y ahora dice que faltan pasajes para el hotel. Fíjense la diferencia. Acá se pelean por ir, parece que quieren aprender más, los muchachos. Es un problema de ellos", ironizó.

Defensa a Cristina Kirchner

Sobre los dichos del presidente Mauricio Macri sobre el rol de Cristina Kirchner y la oposición en el tratamiento del proyecto de tarifas, Moyano calificó de "disparate total acusar a la expresidenta" de impulsar la iniciativa. "Es repudiable", concluyó.

Foto: Adrián Escandar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
29/05 - 20:10 hs
Trote | Duelen la 45 yaaaaaa
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
3906
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal