Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
11/05/2018 09:59 hs

Diversas actividades desplegó UniRío Editora en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Río Cuarto - 11/05/2018 09:59 hs
COMPARTIR EN:                                

Una intensa actividad desplegó la UniRío Editora en la 44ª Feria Internacional de Libro que se lleva adelante en el Predio Rural de Palermo en Buenos Aires y se extenderá hasta el 14 de mayo organizada por la Fundación El Libro.  

José Di Marco, director de la Editorial Universitaria, dependiente de la Secretaría Académica, dijo que “integrantes de UniRío Editora participaron en primer lugar en las Jornadas de Edición Universitaria, una actividad que se desarrolló el 23, 24  y 25 de abril, que son unas jornadas que se realizan anualmente antes de que la Feria se abra al público”.

“Dentro de las actividades de la Feria propiamente el viernes 27 estuvimos haciendo  una presentación del libro de Juan Filloy. En primer lugar se presenta la edición,  compartida con la Universidad Nacional de Córdoba, del libro Papeles Sueltos con textos sobre la obra de Filloy compilados por Juan Manuel Conforte y Candelaria de Olmos. También presentamos el libro L’ambigú  última reedición que hemos hecho dentro de la colección Juan Filloy. Se trata de una novela que había sido editada por primera vez en 1982”, expresó.

Agregó que “además participamos con nuestro libros del stand de la Red de Editoriales Universitarias-REUN y de la LUA (Librería Universitaria Argentina) donde se exhibieron para la venta diversos libros de UniRio Editora e incluso se llevaron las  20 novedades que se editaron últimamente”.

Di Marco añadió que han tendido buenos ventas diversos ejemplares editados en la UNRC. Destacó que “ha tenido buenas ventas el libro Sociedad, discursos y sujetos políticos una compilación hecha por los profesores Ramón Monteiro y  María Eugenia Álvarez. El  libro reúne una serie de trabajos escritos por estudiantes de la Especialización Sociedad, discurso y política, una carrera de tercer nivel interdepartamental organizada por el Departamento de Ciencias políticas, el departamento de Lengua y el Departamento de Ciencias de la Comunicación”.

“Otros títulos que han tenido buena recepción de los lectores fueron Malvinas en la trama identitaria, compilación llevada adelante por los profesores Silvina Barroso y Pablo Dema. También tuvimos la posibilidad de llevar como una novedad a la Feria dos libros de la Colección Líneas del Tiempo, uno Latinoamérica en clave histórica y el libro Río Cuarto y su región en clave histórica, producciones de docentes e investigadores del Departamento de Historia, con la coordinación de María Rosa Carbonaria, Graziana Pérez Zavala y Gabriel Carini”.

Agregó que “como ocurre habitualmente en la Feria de Buenos Aires los libros de Juan Filloy también tienen buenas ventas, nosotros tenemos ocho libros editados de Filloy. Otro libro que nos llamó la atención en cuanto al interés del público es la revisión de una novela de Carlos Mastrángelo que se llama El guadal crucificado. También tuvo buena respuesta el libro El Derecho víctima del terrorismo de Estado”.
 
Reforma Universitaria

Di Marco explicó, por otro lado, que por la web hemos enviado a modo de adelanto un texto en formato digital sobre la Reforma Universitaria de Osvaldo Emilio Prieto “La Reforma de 1918 en su dimensión histórica”, texto que será parte de un libro que estamos editando que se titula Latinoamérica entre nuevos y viejos tiempos, compilado por Laura Travaglia, que se pondrá a la venta en la Feria del Libro de Río Cuarto en octubre”

Destacó también que se ha editado un material donde se reproduce el Manifiesto Liminar de la Reforma Universitaria de 1918. “Este trabajo se encuentra dentro de la Colección Libera libro que tiene la Universidad y que son libros con escasas páginas y de acceso público ya que se distribuyen de manera gratuita. En este caso es  una reproducción del Manifiesto Liminar como una manera de adherir a la Reforma Universitaria. Tiene una introducción del profesor Guillermo Ricca, quien por otra parte, este viernes a las 20 participará en una actividad sobre el tema en  la Tercera Edición de la  Feria de editoriales Independientes”.

“Concretamente el viernes 11 de mayo a las 20 en el Viejo Mercado se va a hacer una mesa en la que va a estar Guillermo Rica y Pablo Olmedo, con la coordinación de Joaquín Vázquez, docentes del Departamento de Filosofía de la UNRC. En esta mesa se va  a abordar justamente el tema de la reforma y además se van a distribuir estos ejemplares de la colección Libera libro”.

“Cómo una novedad podemos adelantar que Guillermo Rica está compilando una serie de textos sobre la Reforma que vamos a reunir en un libro que tenemos la perspectiva de presentarlo en la Feria Juan Filloy. Se trata de una serie de estudios escritos por especialistas de otras universidades y de la UNRC”, dijo.

Feria de editoriales independientes

Este fin de semana se llevará a cabo en Río Cuarto la Tercera Edición dela Feria de Editoriales Independientes donde la Universidad va a participar con una muestra estática de libros de literatura, de poesías, de narrativas, los textos de Filloy, de Susana Michelotti, Juan Floriani, Carlos Mastrángelo y otros libros de la colección de la Eterna Memoria, por ejemplo, la  Trilogía de Norberto Schiavoni, La última Cuba de Fidel de Javier Lucero, más las novelas de la trilogía de la Balada del  desterrado de Antonio Tello.

“Junto con estos libros estaremos exponiendo libros de editoriales independientes que tenemos a la venta en la Librería Universitaria. Por ejemplo Ediciones Godot, El Caballo Negro, Gourmet Musical Ediciones, Tinta Limón, entre otras”, explicó Di Marco.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2158
MÁS SOBRE Cultura
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal