La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
03/05/2018 09:42 hs
Elección

José Luis Clerc o Agustín Calleri: el futuro de la AAT se define hoy

- 03/05/2018 09:42 hs
COMPARTIR EN:                                


La elección presidencial de la Asociación Argentina de Tenis se realizará hoy, de 15.30 a 21, en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires

José Luis Clerc o Agustín Calleri. La grieta del tenis, áspera como casi nunca desde que se popularizó en la Argentina, tuvo diversos capítulos desde que en noviembre pasado se oficializó quiénes competirían por la presidencia de la Asociación Argentina de Tenis, en reemplazo de Armando Cervone. Con diversas estrategias, aunque con objetivos similares, los espacios políticos encabezados por los extenistas ("La Nueva AAT", de Clerc; "Experiencia y Cambio", de Calleri) intentarán conseguir hoy el poder de la entidad que administra a uno de los deportes más populares del país. Serán 28 las federaciones y 144 los clubes habilitados para votar. En el camino hacia las elecciones hubo denuncias, fuertes confrontaciones, negociaciones, un pedido de postergación ante la Inspección General de Justicia que no tuvo lugar, y hasta sugerencias de personajes del gobierno nacional, el provincial y el porteño. Algo está claro: el resultado de la elección dejará heridos.

Batata Clerc, de 59 años y exnúmero 4 del mundo, es el líder de una lista que presenta como vicepresidentes a Daniel Palito Fidalgo y Diego Gutiérrez, actuales integrantes de la mesa chica de la Asociación y responsables, entre otras acciones deportivas, de seleccionar a Daniel Orsanic como director de Desarrollo y, luego, como capitán del equipo de Copa Davis. El espacio de Clerc conformó un consejo directivo apuntado a una gestión más federal y, según las versiones, tendría el apoyo de la mayoría de las federaciones del interior del país. Además, Clerc decidió que su lista tenga un Directorio que responderá al consejo directivo (ad honorem, con el objetivo de jerarquizar la AAT e integrado por diversos profesionales, uno de ellos Fernando Straface, secretario general de Gobierno porteño).

Durante muchos años Clerc y Guillermo Vilas estuvieron enfrentados. Según Batata, el hombre que popularizó el tenis en la Argentina y ya radicado desde hace años en Montecarlo, apoya su candidatura. "Estoy contento, motivado y no me para nadie", sentenció Clerc. Asimismo, el futuro de Orsanic dependerá estrictamente de lo que ocurra en la elección, ya que en caso de ganar, Calleri anunció que le quitará el cargo en Desarrollo, algo que el exdoblista no aceptará.

El cordobés Calleri, de 41 años y exnúmero 16 del circuito, tuvo experiencia política luego de su retiro como tenista: fue presidente de la Agencia Córdoba Deportes y diputado nacional. El Gordo encabeza un espacio que apoya la mayoría de los integrantes de la Legión (Mariano Zabaleta, José Acasuso y Guillermo Coria están en la lista), también cuenta con dirigentes que participaron de antiguas gestiones como Tomás Lynch y Jorge Cano, e, incluso, presenta como candidato a tesorero a Pablo Guidotti, quien fuera secretario de Hacienda durante el gobierno nacional de Carlos Menem. "Estamos orgullosos de los nombres que integran nuestra lista. Son personalidades que vienen a servir al tenis y no a servirse de él", declaró Calleri, que tiene el sostén del Buenos Aires Lawn Tennis Club y del Tenis Club Argentino.

Calleri insiste con que si se impone en la elección de hoy convencerá a Orsanic de continuar en su cargo pese a que el actual capitán del equipo albiceleste de la Copa Davis ya fijó su posición. En septiembre la Argentina disputará el repechaje frente a Colombia (probablemente en San Juan) para intentar volver al Grupo Mundial en 2019.

Potenciar el deporte social, jerarquizar la formación de los juniors, ampliar las bases, mejorar la salud económica de los clubes, generar un contagio en el tenis femenino, crear una ingeniería para que la AAT tenga recursos financieros estables son algunas de las intenciones que poseen ambos espacios políticos. Allí no hay grieta.

Cómo será la votación

La elección presidencial de la AAT se realizará hoy, de 15.30 a 21, en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 5575). La mesa fiscalizadora estará integrada por los tres miembros de la junta electoral: el Dr. Javier Leal de Ibarra, el Dr. Horacio Enrique Meincke y el Dr. Leonardo Cippitelli. El ejercicio del voto podrá ejercerlo solo un representante por club o federación, que ingresará en el cuarto oscuro con la cantidad de sobres correspondientes a cada uno (son votaciones múltiples de acuerdo con distintos requisitos estatutarios).

Foto y fuente: La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1675

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal