Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
04/09/2013 08:16 hs

Secuestran en Siria al sobrino de un intendente santiagueño

Argentina - 04/09/2013 08:16 hs
COMPARTIR EN:                                

El jefe comunal de Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise, denunció que su sobrino Abdala Bahill Mukdise, de 50 años, fue secuestrado en un pueblo sirio.

SANTIAGO DEL ESTERO.- El arquitecto Miguel Mukdise, intendente de la ciudad de Termas de Río Hondo, a 67 kilómetros de la capital santiagueña, denunció el secuestro de un sobrino en Siria y contó que su familia radicada allí ya pagó el rescate correspondiente, pero que aún no tienen noticias del secuestrado.

El intendente de Termas dijo que su sobrino "es jefe de la familia", que "lo secuestró el ejército rebelde" y que se pagaron 100 mil euros de rescate. La información fue publicada hoy por el diario El Liberal .

"El ejército rebelde secuestró al jefe de la familia Mukdise, mi sobrino, Abdala Bahill Mukdise, de 50 años, quien es el líder de la familia Mukdise en nuestro pueblo, Kfarbo, cerca de Hama, pueblo netamente católico ortodoxo", aseguró.

"No lo devolvieron y querían que una vez que le dieran el dinero, se lo canjee con un prisionero de ellos que tenía el gobierno y el gobierno no aceptó, no tiene trato con los rebeldes", agregó.

"Tenemos la esperanza de que esté con vida aunque ya han pasado prácticamente cuatro meses. Según un hermano de él que vive en Estados Unidos, el domingo pasado escucharon su voz, que hubo una llamada telefónica y confirmaron que está con vida. Es la esperanza que tenemos", sostuvo Mukdise.

El jefe comunal santiagueño dio un panorama de cómo es la situación del lugar donde reside su familia. "Kfarbo es un pueblo católico, hay dos facciones musulmanas, chiitas y alawitas. Se armó el conflicto pero los católicos permanecen al margen y secuestraron a mi sobrino, se pagó el rescate y no lo entregaron", sintetizó.

Mukdise, visiblemente acongojado, aportó datos de la historia de su familia y de cómo vive a la distancia el conflicto que se vive en la tierra de sus antepasados. "Mis padres vinieron casados de Siria, tuve una hermana nacida allá, estuve en dos oportunidades y tengo familiares, primos hermanos. Realmente me duele mucho", concluyó.


Fuente: LANACION.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
635
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal