Boy in Mid-Flight
Edición del 24 / 10 / 2020
                       
03/09/2013 23:00 hs

Hallan pruebas contra el detenido como presunto violador de Villa Urquiza

Argentina - 03/09/2013 23:00 hs
                  
La Policía Federal allanó su vivienda y encontró una notebook que sería de una víctima; el sospechoso es psicólogo y trabaja en el Ministerio de Justicia
Un día después de la detención del presunto violador serial de los barrios de Villa Urquiza y Saavedra, la Justicia encontró pruebas que complicarían la situación del acusado, que fue identificado como Marcelo González Calderón, de 54 años, un psicólogo que trabaja en el Ministerio de Justicia de la Nación,aunque estaba con licencia psiquiátrica.

Ahora se investiga si el sospechoso llevó adelante seis ataques similares, incluido uno en una heladería de Villa del Parque, caso que es objeto de una causa en otra fiscalía.

En un allanamiento realizado ayer por la Policía Federal en el departamento del sospechoso, situado en Córdoba 3005, se encontró una notebook ASUS de color marrón que, según informaron fuentes policiales a LA NACION, coincidiría con la que le fue robada a una de las víctimas luego de haber sido violada. También encontraron tres juegos de aros con estuche; una de las víctimas dijo que le habían robado bijouterie.

En la requisa, que fue ordenada por el Juzgado de Instrucción N° 13, a cargo provisoriamente de Ricardo Farías, también se encontraron otras evidencias, como una tarjeta de presentación con el nombre del sospechoso en la que se indica que es diseñador gráfico.

Esto corroboraría el relato de una de las víctimas, que dijo haber sido sometida sexualmente por un hombre que se presentó como un diseñador gráfico que trabajaba para una escuela de arte.

"Es otra prueba más que se junta con el material genético que quedó de otra violación que habría realizado, y que debe ser cotejado", dijo una fuente de la investigación. Por este motivo, el juez Farías ordenó que se le extraiga sangre al detenido para realizar la comparación genética.

Mientras los efectivos policiales allanaban el departamento, el juez Farías indagó ayer a González Calderón por una de las violaciones denunciadas. El sospechoso se declaró inocente de los cargos, pero igualmente quedó detenido.

Fuentes judiciales informaron a LA NACION que, a la espera de los resultados de los cotejos de ADN, se realizará una rueda de reconocimiento de la que participarán las mujeres que han denunciado haber sido víctimas de abuso sexual en situaciones similares a las que se le atribuyen al acusado.

Ayer se conoció un nuevo caso de violación, aunque en Villa del Parque, fuera de la zona de los otros ataques. "Seguramente ahora se analizarán muchas causas de violación con autor desconocido para saber si se incluyen o no" en la acusación, explicaron desde la Justicia.

Junto con la detención y el allanamiento, trascendió que González Calderón es psicólogo y se desempeña en la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia de la Nación, según informó el sitio web Crimen y Razón.

González Calderón, que actualmente está con licencia psiquiátrica, también colaboró durante años con el programa "Las víctimas contra la violencia" del mismo ministerio, dirigido por Eva Giberti y encargado de brindar atención a las víctimas de abusos o maltratos.

En los seis hechos por los cuales se lo acusa, y que según fuentes de la investigación ocurrieron entre mayo y agosto de este año, todas las víctimas fueron asistidas por psicólogos y trabajadores sociales del Equipo Móvil de Violencia Sexual (EMVS), que depende de aquel programa del ministerio que encabeza Julio Alak.

"En todos los casos que atendimos, la actuación del agresor fue la misma: entró en el local simulando ser un cliente, preguntó cosas sobre algún producto y se retiró; como haciendo inteligencia previa", según dijo a Télam la coordinadora del EMVS, Paola Rovediello.

González Calderón fue detenido anteayer a la madrugada cuando fue reconocido por una de sus presuntas víctimas mientras esperaba para ingresar en el local bailable Azúcar, del barrio de Palermo.

Fuentes policiales y judiciales informaron que este hombre esperaba en la fila cuando una de las víctimas del violador serial lo reconoció y llamó al 911. Tras recibir la denuncia, efectivos de la comisaría 25» de la Policía Federal detuvieron al sospechoso, que presentó resistencia. El hombre quedó alojado e incomunicado en esa seccional de Palermo, a disposición de la Justicia, que ayer lo indagó por uno de los ataques.

Según las fuentes consultadas, la mujer que hizo posible la detención del sospechoso fue víctima de un abuso sexual el 28 de agosto. En esa ocasión, un hombre ingresó en el local de decoración en el que ella trabaja, en Villa Urquiza, y la amenazó con un arma. Lo que parecía un simple robo concluyó en una violación. En la causa interviene la fiscalía descentralizada de Saavedra-Núñez, a cargo de José María Campagnoli.

EL IDENTIKIT DEL ABUSADOR

Imputado: Marcelo González Calderón 
Edad: 54 años
El detenido está acusado de por lo menos seis casos de violación. Vive solo, en un departamento del barrio de Recoleta. Es psicólogo, empleado del Ministerio de Justicia y se encuentra bajo licencia psiquiátrica.

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
413
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain