La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
03/09/2013 21:00 hs

Insaurralde se distancia del discurso oficial y admite que hay inflación

Argentina - 03/09/2013 21:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Reconoció que es mayor que la del Indec y que el organismo "debe ajustarse a los tiempos y a las realidades"

Martín Insaurralde, el candidato del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, volvió a tomar distancia ayer del discurso oficial del Gobierno y reconoció que la inflación es superior a la que mide el Indec.

"Yo creo que es mayor, creo que en muchos sectores de la sociedad repercute que es mayor, forma parte de ver la realidad en cada uno de los hogares de la Argentina. No en todos los rubros [el aumento de precios] es igual", señaló Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, cuando le preguntaron si en su economía familiar el aumento de precios era superior al que mide el organismo oficial.

En declaraciones a las radios Rock and Pop y Vorterix, reproducidas por la agencia DyN, el candidato de la Casa Rosada agregó que el Indec "estadísticamente debe reajustarse a los tiempos y a las realidades", aunque negó que el organismo no fuera transparente.

Además, argumentó que "cualquier índice inflacionario fue por debajo de [los aumentos de sueldos en] las paritarias, [y] fue por debajo de la movilidad jubilatoria".

Aunque siempre se mostró moderado, no es la primera vez que Insaurralde reconoce falencias en la gestión del Gobierno. Incluso antes de las elecciones primarias había sostenido que, como padre de familia, le preocupaba el nivel de inseguridad.

La toma de distancia de Insaurralde coincide con lo que se presenta como un viraje en la estrategia del kirchnerismo tras la derrota en las elecciones primarias de la provincia de Buenos Aires, ante el Frente Renovador, de Sergio Massa.

Luego de una primera reacción destemplada de la presidenta Cristina Kirchner, que en sus apariciones inmediatas a las primarias del 11 de agosto no reconoció la derrota y maltrató a los candidatos de la oposición, el Gobierno mostró signos de que recapacitó.

La semana pasada, elevó a 15.000 pesos el piso del impuesto a las ganancias y anunció, el sábado, el envío de 4000 gendarmes a la provincia de Buenos Aires para reforzar el combate a la inseguridad.

Esta última medida coincidió con las declaraciones que hizo a comienzos de la semana el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en un claro giro del discurso oficial sobre la problemática. "No creo que el tema de la inseguridad esté influenciado por los medios", sostuvo.

Y argumentó que "las cuestiones de seguridad son palpables y la gente las padece permanentemente; y para eso trabajamos todos los días. No sé lo que piensan los demás".

NUEVO GESTO

Otra muestra de flexibilidad la había dado el jueves el propio Insaurralde, cuando accedió a dar una entrevista al programa Código Político , del canal TN. En las notas radiales que dio ayer repitió algunos de los conceptos de ese reportaje.

En las declaraciones que hizo ayer sostuvo que en el kirchnerismo hay "diversidad" de opiniones y que de haber sido diputado "hubiese votado en contra" de la llamada ley antiterrorista, promovida por la Casa Rosada, aunque aclaró: "Que pensemos diferente no significa un quiebre".

"Está bueno que podamos ir definiendo posiciones cada uno de los dirigentes dentro de la política. Por eso está bueno que tengamos 30 años ininterrumpidos de democracia", señaló.

El candidato a diputado del Frente para la Victoria reconoció su cercanía con el gobernador Daniel Scioli, pero no quiso responder si apoyaba la candidatura presidencial del mandatario para 2015. "Primero están las elecciones del 27 de octubre", respondió, tras defender la gestión de la Presidenta, y pidió ir "paso a paso".

Insaurralde negó que las medidas recientes del Gobierno sean de corte electoralista. "Siempre este proceso económico y político va interpretando los cambios que la Argentina va necesitando", señaló el intendente de Lomas de Zamora, y agregó que la elevación del piso del impuesto a las ganancias "no forma parte solamente de un proceso electoral".

Además, el candidato kirchnerista se manifestó en favor de la designación del jefe del Ejército, César Milani, y de la ley para el blanqueo de capitales, de reciente aprobación en el Congreso.

Consultado sobre la derrota en las primarias, Insaurralde admitió que la inflación y la inseguridad fueron factores que pudieron influir en el electorado y llamó a "prestar atención al voto de cada bonaerense que tuvo una calificación" del Gobierno.

"Seguramente la inflación a los argentinos y al Gobierno, a todos nos preocupa, y el Gobierno debe ocuparse", señaló.

CANDIDATO SIN CASETE

El postulante oficialista se desmarca del Gobierno

Martín Insaurralde // Candidato a Diputado (FPV)
Viene haciendo gestos que lo diferencian del discurso oficial


Inflación
Reconoció que es mayor que la que mide el Indec. Dijo que el organismo "estadísticamente debe reajustarse a los tiempos y a las realidades"

Inseguridad
Dijo que es "imposible" desconocer la inseguridad que afecta a la provincia de Buenos Aires

Ley antiterrorista
Sostuvo que hubiese votado contra la ley antiterrorista, promovida por el Gobierno. La semana pasada dio una entrevista en TN, del Grupo Clarín.

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
744
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal