La ilusión
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
08/04/2018 18:47 hs

Schiaretti inauguró la “Street Plaza” en el Parque del Kempes

- 08/04/2018 18:47 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata de un circuito construido y destinado para que todas las disciplinas de deportes extremos sobre ruedas puedan convivir en el mismo espacio. Es el primero, de los de siete previstos, del Parque de los Deportes ubicado en el Parque del Kempes

En el Parque del Kempes de la ciudad de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurada hoy la “Street Plaza” del Parque de los Deportes. Este el primero de siete ámbitos dedicados exclusivamente a las disciplinas de deportes extremos, enmarcadas en el programa CBA X, dependiente de la Agencia Córdoba Deportes.

“Me alegra que Córdoba sea la pionera de darle el lugar que se merece a estos deportes. (..) que hayamos conseguido en sólo dos años no solo visibilidad como nuevos deportes, sino construir la Federación y agruparlos para que el deporte se pueda practicar con la máxima seguridad”, expresó el mandatario en su mensaje.

La nueva pista multidisciplinaria fue diseñada para que todas los deportes sobre ruedas puedan convivir en el mismo espacio. El trazado se hizo entre la Asociación de Cordobesa de Skate y la de BMX. En el entorno de la pista, se mantuvo el ciento por ciento de la vegetación, respetando las especies y ubicación del arbolado existente, lo que le brinda un paisaje y estética diferente y muy atractiva.

Finalmente, Schiaretti al referirse a estas nuevas disciplinas destacó: “Estoy seguro que van a ser parte de las disciplinas olímpicas, porque es el deporte de los nuevos tiempos, es el deporte que viene con este siglo 21. (..) Estos nuevos deportes que son nuevas maneras de relacionarse socialmente y hay que estar acompañando, impulsando y dándole la mayor de las seguridades”.

¿Qué es el “Street Plaza”?

Es el primer circuito del Parque de los Deportes –ubicado en el Parque del Kempes- que comenzará a funcionar para el uso mixto de deportes sobre ruedas como Skate y BMX Freestyle. La pista presenta obstáculos como escaleras, planos inclinados, barandas, entre otros elementos que se encuentran en las mejores pistas del mundo.

Cuenta con distintos niveles de dificultad, desde amateur hasta profesional, para que todo tipo de deportistas puedan utilizarla. Para el uso de la nueva infraestructura deportiva deberán respetarse todas las condiciones de seguridad del deportista y preservación y cuidado del espacio.

La utilización de la Street Plaza servirá para que nuestros deportistas mejoren sus condiciones de entrenamiento, pensando en lograr sus objetivos. Para José “Maligno” Torres -número 1 del mundo en Freestyle- será vital en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1276

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal