Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
02/09/2013 22:00 hs

El psicólogo está acusado de abusar a siete mujeres

Argentina - 02/09/2013 22:00 hs
COMPARTIR EN:                                

El presunto violador de Villa Urquiza está siendo investigado por siete casos, ocurridos entre mayo y agosto de este año.

El Programa Víctimas contra las Violencias del Ministerio de Justicia asistió a siete mujeres abusadas sexualmente entre mayo y agosto de este año dentro de locales comerciales,supuestamente cometidos "por un mismo violador serial". 

La coordinadora del Equipo Móvil de Violencia Sexual del Programa de Víctimas contra las Violencias del Ministerio de Justicia, Paola Rovediello, confirmó a Télam que "en el 2013 se registró un cambio en la tipología de captación de víctimas" y que los casos se registraron en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires. 

"En todos los hechos que atendimos, el accionar del agresor fue el mismo: entró al local simulando ser un eventual cliente, preguntó cosas sobre algún producto y se retiró. Como haciendo  inteligencia previa del lugar y el movimiento de clientes", dijo la coordinadora. 

"Luego, regresaba entre las 12 y las 13 del mediodía, amenazaba a sus víctimas con un arma de fuego, cerraba el local y las atacaba sexualmente. Las violaciones siempre fueron consumadas. Además, en algunos casos hubo robo", explicó Rovediello. 

La experta confirmó que si bien hubo casos de abuso en locales comerciales en años anteriores, "esta tipología fue la constante en este año". 

Las especialistas del Equipo Móvil de Violencia Sexual son las encargadas de asistir a todas las víctimas de abuso sexual que llegan a una comisaría porteña a denunciar un caso de violación. 

"La policía tiene prohibido tomar declaración a una víctima de abuso sexual sin nuestra asistencia", explicó a Télam la directora del programa "Las Víctimas contra las Violencias", Eva Giberti, al cual pertenece el equipo móvil de violencia sexual. 

El primero caso que asistieron las expertas del equipo móvil se produjo el 28 de mayo y la víctima fue una joven de 25 años que denunció haber sido violada en un local comercial en el barrio porteño de Caballito. 

El 25 de junio, asistieron a una chica de 22 años, también abusada en un comercio del barrio de Palermo, quien fue trasladada al Hospital Pirovano para ser atendida. 

Tres días después, otra chica de 21 años denunció un episodio similar en Palermo y fue atendida en el Hospital Vélez Sársfield. 

Según los registros del equipo móvil, el 2 de julio pasado se registró un ataque a una joven de 25 años, empleada de un comercio de venta de ropa deportiva en Villa Urquiza, en el límite con
Saavedra, cuya investigación está a cargo de la fiscalía de José María Campagnoli. 

El 30 de julio, una joven de 26 años denunció otro caso de violación ante la comisaría 25a. de la Policía Federal, cuyas características fueron similares a las anteriores. 

El 22 de agosto se produjo el caso de la joven abusada en la casa de decoraciones de Villa Urquiza, que motivó la detención del hombre que hoy fue indagado por la Justicia. 

Y el 28 de agosto se registró el último episodio que motivó la asistencia del Equipo Móvil de Violencia Sexual en Villa del Parque, cuya víctima fue una joven empleada de una heladería que debió ser atendida por médicos del Hospital Alvarez. 

La coordinadora Rovediello explicó que toda la información sobre los casos de abuso fue aportada a los investigadores judiciales para lograr "coordinar todos los esfuerzos en pos de lograr la detención de los abusadores".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal