La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
20/03/2018 09:40 hs

Pellegrini: "Queremos devolverle la tranquilidad a los riocuartenses"

Río Cuarto - 20/03/2018 09:40 hs
COMPARTIR EN:                                

El titular del EDECOM explicó acerca de los operativos que se realizan en cuanto a control de autos y motos para resguardar a la ciudadanía. De 10 motos sólo 2 se retiran por falta de documentación.
 

Pellegrini I
Pellegrini II
Pellegrini III
Pellegrini IV
Pablo Pellegrini visitó el estudio de Micrófono Abierto conducido por Gabriel Martella y Julián Colombo, donde dialogó acerca de la realidad del EDECOM y sus distintos operativos.

Pellegrini comentó que desde el EDECOM se ha instalado una central telefónica nueva para escuchar a los ciudadanos, “en esa central se escucha de todo y a los riocuartenses las motos los han intranquilizado mucho, a final del 2016 se había puesto un coto a estos grupos, después volvió a resurgir un grupo minúsculo que fue creciendo”.

El responsable del EDECOM comentó que en el último año se abrieron causas judiciales a motociclistas y ponderó la labor de la policía “que ha hecho un trabajo muy bueno”.

Durante el último fin de semana el ente realizó distintos operativos en distintos puntos de la ciudad que dejaron como saldo el secuestro de más de 130 motos. Pellegrini destacó que fue un trabajo de mucho esfuerzo, 30 hombres del Edecom, más de 70 policías, "todo para devolverle la tranquilidad a los riocuartenses”.

La mayoría de las infracciones son un combo entre lo humano y lo mecánico remarcó Pellegrini, quien señaló que de 130 mil personas que figuran del censo del 2010,  hay 100 mil vehículos en la ciudad, “cuando usted pone ese combo humano y mecánico si no se ordena es un desastre” explicó.

Pellegrini explicó que cuando llegaron al gobierno se dotó al ente de distintos elementos de los que estaba desprovisto como conos, chalecos, capacitación, vehículos, “y fuimos a validarnos a Rafaela y contamos todo lo que habíamos hecho”.

En la mencionada formación comprendieron que poner todo el control sobre el Estado es un modo viejo de trabajar, “los Estados solos no pueden, por eso hay que llamar a los participantes y decirles que el espacio común es de todos y para esa convivencia es necesario un lubricante que es la educación, por eso hay que trabajar fuerte en ese tema”.

Durante el 2017 se trabajó en conjunto con más de cinco mil jóvenes, y durante este año ya se están desarrollando este tipo de encuentros.

Se habla con una población que saca por primera vez su carnet de conducir, o sea de 18 años en adelante y que es la más propensa a sufrir accidentes de gravedad, de acuerdo a las estadísticas del EDECOM.

En relación a las quejas de las motos que son llevadas de los moteros, Pellegrini apuntó que la policía ha hecho un seguimiento de las mismas y “una moto que no tiene patente puede ser removida porque no tiene condiciones de circular”.

Pellegrini reflexionó que hace 40 años sacó su licencia de conducir, “las calles siguen siendo las mismas, pero estamos sobrepasados de vehículos, es una verdadera problemática, poner más moteros es quitarle lugar a los vehículos”.

También planteó que desde el EDECOM se trabaja para facilitar que las personas paguen sus multas y retiren las motos, hoy en Río Cuarto hay 44800 motos, “reducimos el monto de las multas en un 70% y se pueden pagar en cuotas, sin embargo de 10 motos, sólo se retiran 2 y el problema está en que no tienen los vehículos declarados, registrados, la moto no puede salir de la concesionaria sin la patente, y eso no sucede”.

Respecto al nuevo control que se realizará a partir de abril en todo el micro y macrocentro “es para permitir que la gente viva de mejor modo” remarcó Pellegrini. Por ello este móvil que tendrá un domo se pondrá detrás de los autos que se encuentren en doble fila o mal estacionados, hará sonar una sirena y tendrá un minuto de tiempo para retirarse del lugar. La multa se procederá a realizar luego de este tiempo y allí se sacarán tres fotos, de atrás, el costado y adelante.
 
Para comunicarse con el EDECOM las personas pueden llamar al 0358-4671216 y se deriva al área que lo requiera.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2327
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal