Comer con las "manos"
Edición del 31 / 01 / 2023
                   
02/09/2013 18:39 hs

"Soy un profesional, vivo de esto y no me arrepiento", dijo Mario Vitette

Argentina - 02/09/2013 18:39 hs
COMPARTIR EN:                                
El uruguayo condenado a prisión por ser "cebero" del denominado Robo del Siglo aseguró que es un profesional del robo; dijo que se equivocó al elegir "compañeros inadecuados"
MONTEVIDEO.- Se mostró orgulloso de su condición de ladrón, afirmó que no se arrepiente del cinematográfico asalto a un banco, dijo que no roba por necesidad sino porque siente que eso es lo que debe hacer, se jactó de ser un especialista en el delito, y expuso confianza en que pueda ganar dinero con un libro y una película que repase su historia personal.

Mario Vitette Sellanes estuvo de traje y corbata en el mismo sofá por el que pasan gobernantes, legisladores de oposición, asesores económicos, sindicalistas y artistas.

Esta vez, en ese mismo programa de televisión uruguaya, el entrevistado fue el hombre que fue liberado la semana pasada por la justicia argentina mientras cumplía condena de 25 años de prisión por haber sido considerado el "cerebro" del asalto al banco Río de Acassuso en 2006.

Ese protagonista del "Robo del Siglo" se atrevió a efectuar públicamente una apología del asalto planificado.

"En mi oficio o profesión, soy un profesional, vivo de esto", dijo Vitette en el programa "La Yapa" que conducen Omar Gutiérrez y Karolina Marczewska en el mediodía de Canal 10.

"No me arrepiento, para mí fue un logro el robo, me equivoqué en elegir los compañeros inadecuados", dijo el procesado que fue expulsado de la Argentina.

Vitette Sellanes se radicó en San José, en una casa familiar cuya dirección fue dejada en Interpol. El conductor que lo entrevistó es de esa misma ciudad, y generalmente se presenta como "ciudadano de la República de San José".

Luego fue entrevistado por la periodista Camila Cibils del noticiero Subrayado del mismo canal, que le trasladó la pregunta que todo el Río de la Plata se hace: ¿Dónde está la plata?

"No me arrepiento, para mí fue un logro el robo, me equivoqué en elegir los compañeros inadecuados", dijo el procesado que fue expulsado de la ArgentinaEludió la pregunta con ironía: "No escucho desde este lado, la pileta siempre se me inunda ese oído y no escucho"Y cuestionado sobre si tiene con qué vivir, Vitette respondió: "Sí, sí, no hay problema"

Dijo que además no precisa un presupuesto elevado: "No soy muy gastador"

La periodista le trasladó otra duda que mucha gente se hace, si no tiene miedo que lo vayan a buscar en procura del botín del asalto escondido.

Su respuesta fue muy particular. "No tengo dinero, no tengo miedo, ni tengo dinero y ni tengo miedo. ¿Qué me pueden hacer? ¿Pedirme dinero si no tengo? Si no tengo dinero, ¿qué me van a hacer? ¿Qué le voy a dar? ¿Me van a matar? ¡Van a ser más delincuentes que yo! Entonces tienen una doble moral, hablaban mal de mí y en realidad hablaban de ellos mismos ¡Que me van a sacar dinero a mí!"

Vitette dijo que tiene ingresos por derechos de autor por relatos y canciones, y que ahora en el interior del Uruguay pretende tener un alivio: "Necesito poner un cable a tierra para de alguna manera.

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
943
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV16 Multimedios - Aviso Legal