22 de Abril: Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
12/03/2018 11:12 hs

El CECIS le respondió a la Nación y reiteró el reclamo por la presión impositiva

Río Cuarto - 12/03/2018 11:12 hs
COMPARTIR EN:                                

Pablo Vasquetto opinó sobre los dichos del ministro de Producción, Francisco Cabrera. En este marco se refirió a la situación de las pymes en torno a la presión impositiva, la posibilidad de acceso a los créditos y a la inversión para generar empleo.

Pablo Vasquetto. Consumo
Pablo Vasquetto. Parque industrial
Pablo Vasquetto. Comercios
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, remarcó hace pocos días la necesidad de que algunos dirigentes empresariales generen una "agenda seria", “dejen de llorar" y "se pongan a invertir y a competir”.
 
Ante estas polémicas declaraciones, Micrófono Abierto dialogó con el presidente del CECIS, Pablo Vasquetto, para conocer la opinión de la institución sobre los dichos del Ministro y cuál es la situación de las empresas de la ciudad.
 
Coincidió con el reclamo de la UIA (Unión Industrial Argentina) al Gobierno nacional, de reducir la presión impositiva. Destacó la importancia del sector industrial por la fuente de trabajo que genera y lo señaló como un sector genuino de transformación de recursos en riqueza. Por todo esto aseguró que la industria es para el Centro un motor sumamente importante.
 
Con respecto a las palabras del ministro Cabrera, aseguró que ofendió a mucha gente. Manifestó que es difícil emprender cualquier actividad productiva por la inflación y la presión impositiva para los empresarios.  
 
Las pymes generan más del 80 por ciento del trabajo en Argentina y el 95 por ciento de estas pequeñas empresas son argentinas, recordó el presidente del CECIS.
 
Con respecto a los créditos, señaló que si bien se generaron algunos, “los que tienen acceso al crédito no son siempre los que los necesitan”. “Por la rentabilidad de las empresas y la tasa de interés, realmente se hace dificultoso tenerlos en cuenta”, añadió.
 
En tanto vinculó a la inflación, la presión impositiva y la poca accesibilidad de los créditos con la falta de inversiones en las empresas y a esto último con una tasa de desempleo que se mantiene.
 
Por último opinó sobre el proyecto de ley de flexibilidad laboral. “Tomar un empleado son cinco minutos y a la hora de despedirlo por un determinado motivo es un conflicto importante para la pequeña empresa”, manifestó el presidente del CECIS. Por esto dijo que en algunas cosas le pedirán al Gobierno nacional flexibilidad laboral. “No todo nos parece tan bueno”, aclaró.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1657
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal