22 de Abril: Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
04/03/2018 11:02 hs

Elecciones en Italia: una mujer hizo topless e increpó a Berlusconi cuando fue a votar

Internacionales - 04/03/2018 11:02 hs
COMPARTIR EN:                                

El ex primer ministro, protagonista de varios escándalos sexuales, busca volver al ruedo a los 81 años.

El pelo prolijo y bien marrón, un traje oscuro impecable, la cara como acartonada y un prendedor del partido con los colores nacionales y su voto en la mano. El ex primer ministro de Italia , Silvio Berlusconi, quien hoy busca volver a las filas de la política, votó en un colegio de Milán y vivió un momento algo embarazoso.

Una mujer con el torso desnudo repudió su presencia, le gritó "estás vencido" y se subió a la mesa donde estaba la urna. La mujer, que llevaba la palabra "Femen" pintada en la espalda, apareció cuando Berlusconi, líder de Forza Italia , depositaba su voto en una jornada que definirá el próximo gobierno italiano.

"Berlusconi sei scaduto" (Berlusconi estás vencido)", le gritó según lo publicado por el diario Corriere Della Sera.

En las elecciones de 2013, otras tres activistas feministas habían increpado a Berlusconi cuando votaba en el mismo colegio electoral milanés. Tres veces premier, fue juzgado por haber tenido relaciones sexuales con menores de edad durante su mandato y actualmente hay dos pedidos para que se lo enjuicie por procesos derivados de esa causa.



La resurrección

Silvio Berlusconi es una de las figuras más controvertidas y a la vez populares de Italia, y regresa a los 81 años al ruedo de la política como el gran "resucitado", para dar nueva vida a la derecha italiana.

El ex Cavaliere, cuya muerte política fue decretada en numerosas ocasiones, dejó atrás los escándalos y se presenta ahora como un padre de la patria, sabio y bueno, el hombre de la estabilidad, un árbitro con experiencia para guiar desde "la sombra" al país (postuló como primer ministro al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani), dado que la Corte de Justicia Europea lo inhabilitó para ejercer cargos políticos y el Senado italiano lo expulsó en 2013, después de que la justicia lo condenara definitivamente por fraude fiscal en uno de sus numerosos juicios.

Con su resurrección, Berlusconi aspira a maniobrar tanto la economía como la política, salvar su imperio financiero en crisis, e impedir el triunfo de la formación antisistema Movimiento Cinco Estrellas.

No obstante la edad y los problemas de salud tras una delicada operación al corazón, Berlusconi quiere ser el padre fundador de una federación de centroderecha, que una desde los defensores de los animales hasta sus aliados de la Liga Norte, la formación más xenófoba de Italia y Hermanos de Italia, de corte neofascista.

Pese a las críticas y controversias, Berlusconi ha sido durante casi dos décadas el "líder máximo" de la derecha italiana.

Agencias AFP y Télam

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1878
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal