Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
03/03/2018 17:52 hs
Testimonio

Gabriel Rodríguez: “Lo que hacemos es una política de salud a través del deporte”

- 03/03/2018 17:52 hs
COMPARTIR EN:                                


En Acción Deportiva seguimos recorriendo el sur de nuestra provincia para conocer las políticas deportivas que llevan a cabo las distintas localidades. En esta oportunidad es el turno de Serrano.  Gabriel Rodríguez, su Intendente, repasa su gestión en esta materia.
 

“Desde la Municipalidad nosotros tratamos de contribuir con las dos instituciones que practican deportes en nuestra comunidad. También hacemos actividades propias desde el Municipio. Fundamentalmente nos enfocamos en actividades orientadas a niños y jóvenes porque creemos que así podemos alejarlos de malos hábitos. Prácticamente lo que hacemos es una política de salud.” Además, Rodríguez agregó: “Se realiza mucho fútbol en divisiones inferiores. Desde el municipio damos tenis, hockey y básquet. Tenemos un polideportivo con pileta de natación. El enfoque nuestro es que la mayor cantidad de niños y jóvenes se acerquen a estas disciplinas para distraerse con el deporte y no con otras cosas no muy buenas."

No todo es deporte de recreación, también hay valores que representan al pueblo a nivel internacional: “Hay chicos que después se destacan y compiten. Eliana Urizarbarrena, por ejemplo, es bochófila y ha participado de campeonatos nacionales e internacionales, como el mundial de Francia. Ella desde su adolescencia practica el deporte”, destaca el responsable comunal de Serrano.

Conociendo la realidad que afrontan para mantener una infraestructura acorde a lo requerido, Gabriel Rodríguez hace hincapié en el trabajo en conjunto que hacen las partes que intervienen: “En los pueblos muchas cosas son a pulmón. Desde la Municipalidad tratamos de ayudar a los clubes para que puedan salir adelante. Las comisiones de los clubes hacen eventos para recaudar fondos y llevar a cabo sus actividades. Acá se trata de conjugar el esfuerzo de la familia, de los clubes, de la Agencia Córdoba Deportes y de la Municipalidad para permitir que se lleven a cabo las actividades.”
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1207

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal