Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
26/02/2018 10:45 hs
#Derechosdelniño

Fuerte denuncia de la presidenta de la vecinal Jardín Norte

Río Cuarto - 26/02/2018 10:45 hs
COMPARTIR EN:                                

En el barrio asegura que vive la abuela de los cinco hermanos. La triste situación de estos niños se hizo viral este fin de semana a través de las redes.

Graciela Correa
Este fin de semana se conoció a través de las redes sociales la triste situación de cinco hermanos que habrían sido abandonados por sus padres y una vecina se encontraba asistiéndolos.

Ante esto los riocuartenses inmediatamente se solidarizaron y empezaron a consultar cómo y dónde ayudar a los niños.

Este lunes, la presidenta de la vecinal Jardín Norte, Graciela Correa, se mostró indignada por la situación y responsabilizó directamente a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) por quitarle la guarda de los niños a su abuela, la cual viviría en un barrio aledaño a la Vecinal.

“La única culpable de toda esta situación es la SENAF y es la responsable de lo que hoy estos niños están padeciendo”, denunció Correa.

“Cuando los niños estaban con su abuela esto no sucedía porque los tenía en buenas condiciones y llevaba a la escuela”, aseguró y dijo desconocer el motivo por el cual la SENAF le retiró a la abuela la guarda de los niños restituyéndosela a los padres.

En tanto recordó cuando esto sucedió: “Un domingo los niños se fueron a visitar a su mamá y no volvieron más. Cuando la abuela se presentó en la SENAF a reclamarlos, le ordenaron que llevara al lugar los juguetes y la ropa de los mismos porque se los llevaba la madre”. Correa afirmó que nunca le explicaron por qué.

Con respecto a la circulación en los medios y redes sociales de las imágenes e identidades de los niños, se mostró preocupada por el trauma psicológico que les podría quedar por toda la situación vivida.

Además denunció malos tratos por parte de los empleados del organismo en situaciones que desde la Vecinal han reclamado por algún caso.

Por otra parte, fuentes oficiales off de record indicaron que la SENAF se hizo cargo del caso, se encuentra en la búsqueda de una familia sustituta y se responsabilizará por los alimentos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
6123
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal