Jump of the Wildebeest
Edición del 04 / 08 / 2020
                       
14/02/2018 12:41 hs

Aseguran que fue un particular quien tiró los fuegos artificiales en los carnavales

Río Cuarto - 14/02/2018 12:41 hs
En la noche del cierre de los carnavales una batería de fuegos artificiales se detonaron pasadas las 22:30. Las comparsas estaban terminando de hacer su pasaje por el corsódromo y los espectáculos en el anfiteatro del Parque Sarmiento ya habían iniciado.  
Diego Formía
Transitaba la última noche de los carnavales en Río Cuarto y los espectáculos en el anfiteatro del Parque Sarmiento ya habían iniciado cuando fuegos artificiales empezaron a detonar para sorpresa de mucho de los asistentes y más aún de los organizadores. A los pocos minutos el locutor en el anfiteatro tomó el micrófono para aclarar que los fuegos artificiales no habían sido tirados por los organizadores del carnaval.    

“Los fuegos de artificios nos sorprendieron porque no estaban dentro de la organización. No estaban pensados”, aclaró este miércoles en una entrevista el subsecretario de Cultura, Diego Formía,

Indicó que la policía registró el lugar y constataron que las baterías se detonaron desde un lugar por fuera del vallado. “Cuando fueron a ver no había nadie”, añadió.

“La situación nos sorprendió a todos. Fue un particular sin autorización de la organización”, concluyó.

Cabe recordar que hay una ordenanza de apenas hace dos meses la cual prohíbe el uso de la pirotecnia por particulares y sin autorización.

Aquí el vídeo en el momento que se detonaron los fuegos artificiales: ¿Quién los tiró?
 
Comunicado de la Subsecretaría de Cultura: 

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto informa que desde la organización de los Carnavales de nuestra ciudad NO se dispuso la utilización de fuegos artificiales durante el desarrollo del evento, por lo cual se desconoce el origen y la intencionalidad de este hecho.

En ese sentido, cabe mencionar que los agentes de seguridad detectaron la presencia de una persona en las afueras del predio que no contaba con la autorización necesaria que establece la ordenanza vigente. Al respecto, se está llevando a cabo la investigación correspondiente para dar con los responsables de este acto y se iniciarán las acciones legales pertinentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2620
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain