Jump of the Wildebeest
Edición del 04 / 08 / 2020
                       
10/02/2018 19:09 hs

Más de dos millones de turistas viajaron por el fin de semana largo del Carnaval y es una cifra récord

Argentina - 10/02/2018 19:09 hs
Ayer por la noche, el Frente Milagros Sala cortó los dos carriles de acceso y salida de la autovía 2 a Mar del Plata.
En el comienzo del fin de semana largo por el Carnaval, se registran importantes demoras en la ruta 2 desde el peaje de Hudson, en la autopista Buenos Aires - La Plata, hasta el kilómetro 90, y a la altura de Castelli y Lezama, detallaron fuentes de Vialidad. Además, continúan las demoras en la ruta 11 desde la esquina de Crotto hasta General Lavalle, y está vigente la sugerencia de usar como camino alternativo la ruta 2 hasta Las Armas y luego la Ruta 74 hacia Pinamar o Villa Gesell.

El éxodo hacia la Costa Atlántica sigue este sábado, ya que hasta las 11 de la mañana, en promedio, pasaron más de 2.600 autos por hora por el peaje de Samborombón, más de 1.400 por La Huella y más de 1.000 vehículos cada hora en Maipú, hacia Mar del Plata.

Récord de turistas

En las ciudades de la Costa Atlántica se espera un récord de turistas para este fin de semana largo por los feriados de Carnaval. Es que la demanda hotelera y de alquileres se encuentra con una ocupación cercana al 100%. Sin embargo, el turismo no estará solamente centrado en los balnearios bonaerenses, ya que distintos centros turísticos del país también aguardan por la llegada de un gran número de visitantes.

Según el Ministerio de Turismo, "de acuerdo a las primeras estimaciones, durante el fin de semana de Carnavales el movimiento de turistas es récord y tendrá un impacto económico de casi $5.900 millones, lo que significa un aumento del 31,8% en comparación al del año pasado". La cartera dirigida por Gustavo Santos además destacó que "espera que un total de 2,19 millones de viajeros, lo que representa un crecimiento del 7% respecto al valor registrado el mismo período de 2017 y un récord histórico".

En Mar del Plata, los operadores turísticos aseguran que podría ser el mejor fin de semana de la temporada. Para el vicepresidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Horacio Espatolero, "estamos por lo menos en un 95% de ocupación". En la misma línea, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica informó que el nivel de reservas rondaba el 92% de promedio en todas las categorías de hoteles, y destacó que el nivel de reservas es de un 33% mayor que el registrado el año pasado para la misma fecha.

Una situación similar se registraba en otros destinos turísticos del país. La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos informó que ya estaba al 100% el nivel de reservas en las localidades de Gualeguaychú, Colón, Federación, Victoria, Gualeguay, Villa Elisa, Concepción del Uruguay y San José.

En Córdoba, las principales ciudades se preparan para una ocupación plena durante este fin de semana largo. Las provincias de Mendoza, Salta y San Luis también esperaban por la llegada de un aluvión de turistas por el nivel alto que tenía la demanda por alojamiento.

Turismo informó que "la estadía media asciende a 3,7 noches, dejando un volumen total de 8,2 millones de pernoctaciones, valor 6,5% mayor al del 2017. El gasto promedio por turista sería de $2,688, un 23,2% más que el del fin de semana de carnavales pasado".

Una protesta complicó el comienzo del fin de semana largo

LV16.com |

El viernes por por la noche, el Frente Milagros Sala cortó los dos carriles de acceso y salida de la autovía 2 a Mar del Plata, lo que provocó un caos en el acceso a la ciudad, agravado por la cantidad de turistas que llegan a la ciudad balnearia por el fin de semana largo de Carnaval.

La concentración se realizó cerca del cruce del arroyo La Tapera y los organizadores dijeron que continuarán "por tiempo indeterminado hasta tanto algún funcionario se comunique con nosotros y nos brinde una propuesta concreta a las solicitudes planteadas".

"Sabemos que Mar del Plata tiene el mayor índice de desempleo en el país, con los tarifazos en los servicios públicos más el precio de la canasta básica que sube día a día y la pérdida de derechos constantes, necesitamos una respuesta ya", destacó Oscar Velázques, uno de los manifestantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1189
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain