Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
02/02/2018 10:48 hs

Trazos de una mujer intensa

Río Cuarto - 02/02/2018 10:48 hs
COMPARTIR EN:                                

Artista plástica comprometida, entrega todo su ser ante su obra, sus ideales y su posicionamiento ante la vida. Mujer que deja su huella en las almas cercanas, en quienes se atreven a entrar en su mundo de colores. Vibrante, alegre, locuaz, Nancy te interpela, capta tu atención y eso es un camino sin retorno. Retrato de una mujer que pinta y crea un universo amoroso. 

LV16.com | Mujeres a cara lavada: Nancy Jaime

-¿De qué estás hecha? Estoy hecha de fuerzas, compromiso, pasión, entrega y vida … Vida para que cada experiencia me haga crecer.

-¿Cuando mirás al espejo a quién ves? No me miro, nunca lo hago…

-¿Te gusta ser mujer? Amo ser mujer.

-¿Cómo son tus sueños?  Soy extremista en todo lo que hago, pasional y muy sensible y mis sueños siempre son a muy corto o muy largo plazo.

-¿Por qué elegiste lo que hacés?  Elegí vivir, pero siempre tengo en cuenta el camino recorrido y lo que me falta por hacer.  
Apasionada del óleo, de las técnicas mixtas, del arte, del color, mis obras reflejan momentos de nuestra sociedad, una sociedad que debe aprender a mirarse, cuestionarse la realidad de los hechos y sucesos que se viven. Plasmados en muros que debemos seguir sorteando para ser sujetos de derecho, reflejando hipocresías sociales, utilizando espacios o inmensidades con movimiento y jugando con el color y la sutileza de lo onírico.
Calma y quietud, sorpresas y vibraciones en supuestos muros, paredes, escombros, puertas que se abren y ventanas que nos dejan ver en parte las ausencias  y silencios.

-¿Cómo te sentís con tus curvas de mujer? No soy de fijarme en las curvas, no soy de observarme, me interesa mi mundo interior, sentirme bien y disfrutar. Lo externo es consumo, no me interesa en absoluto.

LV16.com | -¿Qué ves cuando te encontrás a primera hora del día con tu cara lavada?  Soy una mujer a cara lavada, no uso maquillaje.

-¿En qué detalles de tu día dejás tu impronta? En lo que hago pongo alma, vida y corazón y esa podría ser mi impronta…  Me encanta enseñar y aprender, compartir con mis alumnos.

-¿Qué es la lucha? La lucha es parte de la vida, de mi vida, nada me fue otorgado fortuitamente.

-¿Ante qué no claudicás? No claudico en nada, persevera y triunfarás.

 -¿Cómo eras de niña? Siempre fui igual, inquieta, activa, ruidosa y como me definía mi abuela Roma, defensora de pobres y ausentes.

-¿Qué le dirías hoy, como mujer, a la niña que fuiste? Que es necesario el camino que recorrí para poder ser auténtica, ser quien soy.

-¿Qué pensaría de vos la niña que fuiste?  Seguramente diría que hice poco caso de lo que me dijeron que debía ser.

-¿Qué mujeres te han inspirado?   Mi mamá, una mujer hermosa, intelectual, una luchadora tremenda, una mujer que lamentablemente sufrió  la denigración humana para morir, pero el legado de vida que me dejo es inmenso, calidad, antes que cantidad.

-¿Amás? Sí, AMO.

-¿Qué tiene de especial el ser o los seres a quienes amás? Que me aceptan, me respetan, tienen todo lo que uno necesita para amar y son las personas que cambiaron mi vida.

-¿Cómo es tu relación con tu casa? Es una relación de respeto, de compartir, de diálogo, de disfrute, de idas y vueltas, de color, aromas.

-¿Qué te gusta hacer en tu casa? Disfrutar de todo lo que puedo, es una casa muy particular, inclusiva, casa, taller, estudio.

-¿Cómo combinás tu labor externa con tu vida privada? No es fácil, soy de traer mucho trabajo a casa, para correcciones, lectura, investigación, etc y eso hace que el tiempo en casa siempre esté ligado a alguna actividad extra áulica.

-¿Con qué te mimás? Soy de disfrutar lo que puedo, con lo que tengo.

-¿Cuándo fue la última vez que te miraste a los ojos y te dijiste te amo? Jamás me digo que me amo, nunca…

-¿Qué te duele? La injusticia, la falta de oportunidades, la manipulación, me duele el alma ante la impotencia de no poder hacer…

-¿Dónde está tu alma? Está en todo lo que hago, en lo que amo.

-¿Por qué reís?  Soy de reírme de mis ocurrencias utópicas y  me hace bien.

LV16.com | -¿Qué es la muerte?  Es parte de la vida…

-¿Por qué celebrás? Porque estoy viva,  porque amo y soy amada, porque tengo una hermosa familia, soy agradecida, celebro la vida.

-¿Qué no puede faltar en tu mesa?  Diálogo, buena onda, la mejor compañía  y si es con un buen café, un cigarrillo mucho mejor.

-¿Cuál es tu último pensamiento antes de dormir?  Proyectos posibles, siempre pensando en hacer, en hacer y disfrutar.

-¿Un sueño que quieras compartir? un sueño hecho realidad Ndos Casa Taller Estudio, el amor en dos cuerpos envueltos en N contorneando arte y vida, color y línea, mujeres apasionadas fusionadas desde un punto.

LV16.com | -¿Cuál es tu próximo horizonte?  Mañana poder seguir viviendo, amando y soñando.

-¿Qué te dejó esta entrevista?  Un recorrido visual-emocional-afectivo de mi infancia con mi madre, mi abuela, me gustó detenerme.

-¿Quién sos? Soy lo que soy.
 
Agradecimiento a Nancy Jaime por cedernos fotos de su álbum personal.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal