Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
30/08/2013 21:00 hs

Lanata denunció a Parrilli por "intimidación" y D'Elía por "hostigamiento"

Argentina - 30/08/2013 21:00 hs
COMPARTIR EN:                                

El periodista denunció penalmente al secretario general de la Presidencia y a otros funcionarios por el supuesto delito de "intimidación pública" y al kirchnerista D'Elía, junto a otros militantes, por presunto "hostigamiento".

El periodista Jorge Lanata denunció penalmente al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y a otros funcionarios, por el supuesto delito de "intimidación pública" y al kirchnerista Luis D'Elía, junto a otros militantes, por presunto "hostigamiento".

Así lo revelaron hoy fuentes judiciales a DyN, quienes precisaron que el juez federal Daniel Rafecas tomó la denuncia penal contra Parrilli, mientras que el equipo A de la Unidad Fiscal Este, de la Justicia porteña en lo Contravencional, asumió la presentación contra D'Elía.

El delito de "intimidación pública" está consagrado en el artículo 212 del Código Penal, que prevé "prisión de tres a seis años de el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personales o instituciones, por la sola incitación".

"Desde Alfonsín hasta Cristina Fernández de Kirchner, pasando por Menem, De la Rúa, Duhalde y Kirchner padecí distintas presiones y procesos judiciales en mi contra, siempre con la clara intención de silenciar mis expresiones. De todos ellos resulte indemne", expresó el periodista.

Y resaltó que "desde el inicio de este año se vienen produciendo hechos de enorme gravedad", como el comunicado de la secretaría general de la Presidencia que lo tildó de "sicario mediático" que pretende "infundir odio en sectores de la sociedad en contra de la Presidenta de la Nación para llevar a cabo su plan maquiavélico de incitación a la violencia", "¿Cuáles son las razones de semejante intimidación pública a mi persona?" preguntó el creador de Periodismo Para Todos y respondió su convicción de que "el motivo no fue otro que la investigación periodística llevada a cabo" sobre la escala de la Presidenta en las islas Seychelles a su regreso de Vietnam.

Señaló que "es extraño que mientras transcurría el programa, se difundía el mencionado comunicado, el cual recuerda las peores épocas de la Argentina (...) si ya lo tenían redactado -como admite Parrilli posteriormente- es porque sabían el contenido del programa".

"Y la única forma de que lo hayan sabido, es por alguna 'tarea de inteligencia' que sobre la gente de mi equipo o de mi persona, deben estar realizando" conjeturó.

Además resaltó que "es evidente que desde uno de los órganos más importantes del Poder Ejecutivo Nacional (...) se emitió un documento que luego fue difundido porTwitter, Facebook y (...) la página oficial de la Presidenta en las cuales se me sindicó en varias oportunidades como 'sicario' y 'asesino mediático'".

Lanata invitó al Gobierno a que "si mis informes no son del agrado del Gobierno" inicie "en mí contra las acciones judiciales que por derecho correspondan, haciendo las presentaciones ante los Tribunales pertinentes y me defenderé como corresponde".

"La triste realidad es que parece que no va a ocurrir (...) 

buscan reemplazar a la Justicia por la patota (...) mandan a los agentes paraestatales que tienen a que hostiguen y agredan, algunos desde el anonimato que brindan las redes sociales y otros desde la impunidad que les da su propia existencia".

"En el caso de Luis D'Elía, unos de los que integran los grupos de choque que posee el Gobierno, desde su Twitter convocó gente a que se manifieste frente a mi domicilio personal", remarcó Lanata y consideró todo ello "es claramente una situación de hostigamiento y amenazas que padezco".

El también conductor de Lanata sin filtro consideró que Parrilli podría haber incurrido en "el delito previsto por el artículo 212 del Código Penal" y pidió que se lo investigue, junto a cualquier otro "funcionario del Gobierno nacional, en su carácter de cómplice, coautor o instigador".

Y solicitó que en el caso "de comprobarse los delitos denunciados, se convoque a prestar declaración indagatoria al imputado y a las personas cuya responsabilidad surja de la investigación que se efectúe". 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1083

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal