La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
29/12/2017 19:51 hs

Títulos del sábado 30 de diciembre de 2017

- 29/12/2017 19:51 hs
COMPARTIR EN:                                

Llamosas dijo que es bueno que la gente pida obras, “antes no se hablaba porque no había o estaban paralizadas”. “Soy el primer inspector municipal, anoto en una libreta lo que veo, sea un bache o una luminaria” destacó. Señaló que en alumbrado público falta mucho por hacer, no era solo cambiar los focos también hay que cambiar el cableado”, advirtió. Dijo que los logros de su gestión son el Programa “Más 45”, la construcción de 200 viviendas, la puesta en valor de lugares culturales y el presupuesto participativo. Para el 2018 los desafíos son el dispensario de 24 horas en barrio Alberdi, la descentralización de oficinas municipales y la reforma de la Carta Orgánica.
 
Desde Cambiemos  cuestionan la prestación de los servicios de Cotreco y Autotrol. El presidente del bloque, Carlos Ordóñez, afirmó que el servicio que brinda Cotreco es inferior al que venía prestando. Puntualizó que hay un déficit en el servicio de Autotrol en alumbrado público y semáforos.
 
Aclaran que no cayó en su totalidad el contrato con la empresa encargada de la obra Río Cuarto – Holmberg. La concejal Mónica Lanutti del PRO dijo que sólo quedó sin efecto el convenio de construcción de la circunvalación y no así la propia autovía, a cargo de la empresa Luciano S.A.
 
Los supermercados e hipermercados van a atender hasta las 14 del domingo 31 de diciembre, y el resto de los comercios permanecerán cerrados a diferencia de lo que ocurrió el pasado domingo 24 de diciembre. Lo señaló el titular de Agec, José Luis Oberto, quien dijo que van a realizarse controles para que no exista competencia desleal. Por otra parte comentó que solamente los empleados de las grandes superficies acordaron un bono de fin de año y que el resto de los trabajadores mercantiles no tiene ningún arreglo por fuera de los convenios colectivos.
 
Alrededor de 7200 jóvenes se insertaron en el mercado laboral a partir de programas de la Nación. El titular de la Gerencia  Laboral del Ministerio de Trabajo nacional en Río Cuarto, Lucas Castro, dijo que a través de distintos planes la Nación destina más de 150 millones de pesos a la ciudad y el sur provincial. Acotó que a través de esos planes más de 500 empresas han tomado personal. Por su parte, Sheila Bravo, la primera transexual en conseguir trabajo formal en el sector privado, dijo que sólo cuatro de un total de 35 chicas trans tienen trabajo.
 
Unos 700 riocuartenses siguen en carrera para cubrir 40 cargos en la Municipalidad. En un principio se inscribieron 3100 personas y quedaron habilitados 800 para los exámenes que se realizaron el pasado 16 de diciembre. El subsecretario Legal y Técnico Ricardo Muñoz señaló que en marzo se llevarán adelante las entrevistas personales y los cargos efectivos serán  designados en junio o julio.
 
Apuestan a que la Juventud Radical mantenga la identidad en el contexto de Cambiemos. El presidente de la Juventud Radical departamental, Nicolás Lepori, dijo que la prioridad es trabajar para que el partido recupere la provincia y en el 2020 la municipalidad.
 
Campaña para construir una capilla en barrio Las Delicias. Solicitan a cada feligrés el aporte del precio de un ladrillo block, es decir unos 20 pesos. El párroco de la iglesia Jesús Resucitado de Banda Norte, Carlos Costale, dijo que ya cuentan con los ladrillos necesarios para comenzar la obra y se precisa el dinero para reponer los aportes. El proyecto consta de la capilla y un SUM.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal