La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
29/12/2017 17:17 hs

“Esto es muy interesante porque con este cambio el banco Central ya no pierde dinero y beneficia a las economías regionales”

Río Cuarto - 29/12/2017 17:17 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo consideró Jesús Cerecedo, especialista en asesoramiento bursatil. Indicó que con este tipo de cambio mejorarán las cuentas del Banco Central y las economías regionales podrán mejorar la exportación.

Jesús Cerecedo
Luego de los anuncios del Gobierno, que cambió la meta de inflación para el año próximo al pasar de un 12% al 15%, el dólar se disparó este jueves 68 centavos y se ofreció a $19,46, según el promedio diario que realiza el Banco Central (BCRA).
 
Por esto Jesús Cerecedo, especialista en asesoramiento bursátil dijo que el cambio de las metas de inflación movió el avispero económico.
 
Sin embargo consideró que con este cambio, el Banco Central ya no perderá dinero y las economías regionales se beneficiarán, podrán mejorar la exportación y así también mejorarán el déficit comercial generado por un tipo de cambio atrasado.
 
Con respecto a los pronósticos sobre un nuevo aumento de la moneda estadounidense señaló: “Creo que con estos valores, el dólar está bastante mas cómodo. El problema era que las Lebac le causaron un déficit fiscal muy grande a la Nación”. Por esto dijo que con un dólar a 19 pesos y las reservas que consiguió el Banco Central, podrá recuperar todo el dinero que perdió con los intereses de las Lebac.
 
“Con esto las cuentas del Banco Central quedan prácticamente equilibradas”, añadió.
 
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires reflejó en parte la suba del dólar, dijo el especialista y remarcó dos aspectos.
 
Por un lado indicó que la Bolsa continuará con esta tendencia alcista, con que solo una parte de esos fondos que manejan millones de dólares, vengan a Argentina.
 
Por otro lado indicó que la suba del dólar beneficia a las empresas exportadoras, que “estaban bastante jugadas” con el tipo de cambio anterior en $17 pesos y con dificultades para exportar. “Con este tipo de cambio moviéndose alrededor de 19 pesos están en mejor situación. Esto les traerá mayores utilidades”, remarcó.  
 
En tanto sobre las leyes de la reforma tributaria, recientemente aprobadas, consideró que  traerá muchos cambios y afectará, sobre todo los ingresos de las personas físicas, quienes a partir de enero de 2018 pagarán ganancias sobre la renta financiera ya sea plazo fijo, Lebac, bonos. “No así las acciones”, aclaró Cerecedo.  
 
Por último consideró que el inversor minorista tiene una gran ventaja con inversiones que se pueden hacer partiendo de 2 a 5 mil pesos sumado a esto los Fondos Comunes de Inversión para cantidades muy pequeñas.”El Fondo de Inversión no es bueno ni malo, depende de cómo está compuesto y cuáles son las características además de las comisiones que tienen los bancos”, aclaró.
 
En tanto indicó que las acciones se beneficiarán por dos aspectos: el tipo de cambio y por su efecto que permitirá que muchas compañías o fondos del exterior inviertan en Argentina.  
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2362
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal