Buitre Leonado
Edición del 29 / 10 / 2020
                       
28/12/2017 11:09 hs

Luz para caminar por el mundo

Río Cuarto - 28/12/2017 11:09 hs
                  
María Silvina Oliva, viajera, aventurera, una mujer con grandes horizontes tras los que transita con perseverancia y fe. De Río Cuarto se trasladó a Estados Unidos a trabajar en diseño de iluminación, donde desarrolla una importante carrera que literalmente la ilumina y pone luz a muchos proyectos. 
Mujeres a cara lavada: Maria Silvina Oliva

-¿De qué estas hecha? De carne y hueso, sensible y dura a la vez.

-Cuando mirás al espejo, ¿a quién ves? A una mujer con historia y aventurera.

-¿Te gusta ser mujer? Amo ser mujer.

LV16.com | -¿Cómo son tus sueños? Sueños simples y sueños complejos, sueños muy míos.

-¿Por qué elegiste lo que hacés?  Seguí mi instinto y me siento plena haciendo mi trabajo de diseño de iluminación arquitectónica. Siento que desde la profesión colaboro técnicamente optimizando los edificios y al mismo tiempo la visión desde el arte que este trabajo tiene, me hace sentir satisfecha. Es la combinación de ciencia y arte, en balance.

-¿Cómo te sentís con tus curvas de mujer? Muy bien, cómoda.

-¿Qué ves cuando te encontrás a primera hora del día con tu cara lavada? Que hay un día entero por conquistar, me doy ánimo y arranco, al mejor estilo de las afirmaciones de Jessica.

-¿En qué detalles de tu día dejás tu impronta? Creo que todo el día, en cada cosa que hago, por donde paso o con quien trabajo o en cada proyecto, cada comida, cada forma de hablar, cada palabra, gesto, todo tiene mi impronta.

-¿Qué es la lucha? Es el día a día, convencerse que hay algo más o mejor, que puedo hacerlo, darme ánimo, respirar y continuar. Perseverar.

-¿Ante que no claudicás? No me doy por vencida, persevero. Hago mi parte lo mejor que puedo, pero respeto que existe el universo y “su voluntad”, a eso lo respeto.

-¿Cómo eras de niña? Muy curiosa, ocurrente, creativa, imaginativa, traviesa, inquieta y muy alegre.

-¿Qué le dirías hoy, como mujer, a la niña que fuiste? Que gracias por ser así, hoy soy Silvina. Y me recordaría a mi misma que no me olvide de divertirme, como cuando era niña;  a veces las cosas de los adultos hacen que nos olvidemos de jugar.

-¿Qué pensaría de vos la niña que fuiste? Creo que mi niña estaría orgullosa. Que hay muchas aventuras en el camino, imposible aburrirse.

-¿Qué mujeres te han inspirado? Las mujeres de la familia: mis bisabuelas, abuelas, Mamá, hermanas, amigas y mujeres aguerridas cuya historia me ha impactado y ayudado a transformar.

-¿Amás? Sí, mucho.

-¿Qué tiene de especial el ser o los seres a quien amás? A los que amo, los amo por ser auténticos, genuinos.

-¿Cómo es tu relación con tu casa? En los últimos años para mí el concepto de casa ha cambiado. Desde que no estoy en Argentina es más importante Home que House. También mi trabajo colabora con ese significado, intento acompañar la idea de hogar de cada proyecto desde la luz.

-¿Qué te gusta hacer en tu casa? Trato de que mi casa se convierta en Home, compartir tiempo con otros me enriquece, ambientar para lograr ese sentimiento es vital. Así como cocinar, sentir los aromas de la cocina, ver películas, escuchar mi música, leer, pintar, sentir aromas y reflexionar.

-¿Cómo combinás tu labor mas externa con la vida privada? El trabajo lo vivo con entusiasmo y en la vida privada soy de sentimientos fuertes por lo cual podría decir que el hilo conductor en mí es la Pasión.

-¿Con qué te mimás? Aquí en Estados Unidos, con un asado o pasta casera o estar un rato con familia y/o amigos que vienen de visita, compartir aunque sea un ratito, es un mimo para mi alma.

-¿Cuándo fue la última vez que te miraste al espejo y te dijiste te amo? ¡Esta mañana!

-¿Qué es la belleza? Es la satisfacción ante algo, alguien o una situación. Para mí todo lo que vea, observe desde el amor es bello.

LV16.com | -¿Te sentís bella? Sí, Por supuesto.

-¿Qué te duele? La injusticia.

-¿Dónde está tu alma? Aquí conmigo, haciendo contacto todo el tiempo.

-¿Qué dolor se hizo piel y convivís con él? Las ausencias de seres queridos, pero de eso también se aprende.

-¿Por qué reís? Porque es la mejor terapia, me río mucho de mí y del humor simple.

-¿Qué es la muerte? Un cambio de estado, diferente al de hoy, pero estoy segura que es un buen lugar para continuar.

-¿Por qué celebrás? Porque es positivo celebrar desde las pequeñas cosas hasta las más grandes y complejas. En los últimos
tiempos he decidido celebrar las pequeñeces del día dando gracias, y así tomo consciencia del valor de ellas.

-¿Qué no puede faltar en tu mesa? El mate. Desde que estoy fuera de Argentina el Mate es identidad y tengo anécdotas muy graciosas donde defiendo el mate a capa y espada. Soy embajadora, llevando el mate a la mesa de otros ciudadanos del mundo.

-¿Cuál es tu ultimo pensamiento antes de dormir? Siempre vinculado al perdón y al amor.

-¿Tenés fe en algo? Sí, en Dios, la divinidad, el Universo.

LV16.com | -¿Un sueño que quieras compartir? Formar una familia y desarrollar más la profesión. En una palabra: Crecer.

-¿Cuál es tu próximo horizonte? Ese, crecer en cada aspecto de mi vida, siento que me falta mucho por desarrollar, descubrir y
aprehender.

-¿Qué te dejo esta entrevista? La posibilidad de detenerme unos minutos, reflexionar y expresarme, algo muy nuestro, muy argentino, viéndolo desde la perspectiva americana.

-¿Quién sos?  Una joven entusiasmada con la vida por delante, a la que a veces tengo que recordarle que el tiempo pasa.
 
Agradecimiento a Silvina Oliva por permitirnos usar las fotos de su álbum personal.
 
 
   LV16.com |

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain