Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
28/12/2017 09:20 hs

Tips para una primera vez con ortodoncia

Río Cuarto - 28/12/2017 09:20 hs
COMPARTIR EN:                                

El primer dáa de un paciente portador de ortodoncia fija, como la experiencia de enfrentar un cambio en la rutina habitual de la vida de una persona, siempre representa una bisagra, o como habitualmente decimos, una antes y un despues.

Tips para una primera vez con ortodoncia

El primer día de un paciente portador de ortodoncia fija, como la experiencia de enfrentar un cambio en la rutina habitual de la vida de una persona, siempre representa una bisagra, o como habitualmente decimos, una antes y un después.

Nos exige salirnos de nuestra zona de confort, y ese hecho,es registrado en muchas ocasiones,como una situación estresante.

Es mi intención en este caso en particular, acompañarlos de la mejor manera a transitar por esta experiencia,que no suele llevar mas que unos pocos días de adaptación, e informarlos acerca de todas las medidas a las que podemos echar mano para convertirla en un aprendizaje gradual,placentero y agradable.

La aparatologia de ortodoncia fija ocupa un lugar en el espacio. Esto puede parecer una obviedad, pero es la primera sensación registrada por aquel paciente al que se le ha adherido un dispositivo de esta caracteristica. Una vez retirados los elementos usados para el procedimiento de adhesión, la persona comienza reconocer y recorrer con su lengua, labios y mejillas toda la superficie del aparato...percibe de a poco que no solo ocupa un lugar en el espacio reducido de la cavidad bucal, sino que ademas, los músculos que componen sus labios,lengua y mejilla se encuentran con el, y no son pocas las ocasiones en que rozan sobre su superficie. De manera que es perfectamente factible encontrarnos de un momento a otro con alguna sensibilidad en la zona, a la que puede sumarse un enrojecimiento local referido a la presencia de este aparato, que oficia en estos primeros momentos como un cuerpo extraño para el organismo.

¿Qué hacer?

La solución es sencilla. 

Personalmente les ofrezco una dosis de ceras glicerinadasmuy fáciles de usar que pueden colocarse sobre el braquets que provoque la molestia,cuantas veces sea necesario, y transformar esa nueva superficie en algo mas liso y mas agradable por el tiempo que cada individuo necesite.

Los cementos que el odontologo utiliza son de diferentes calidades,marcas y manipulación. Cada profesional tiene sus preferencias respecto de ellos. En mi caso me gusta utilizar aquellos que endurecen ante la presencia de luz ultravioleta. Son efectivos,rápidos y eficientes.Reducen la posibilidad de despegamientos.

La persona deja el consultorio con el aparato completo y ya funcionando desde el primer día.

Les recomiendo así mismo:

Que solo durante ese día su dieta sea blanda.Porque de esa manera nos aseguramos la ausencia de inconvenientes futuros si le permitimos  a la pasta completar su proceso de endurecimiento tal como lo sugiere el fabricante. Ser cuidadosos en cada uno de los pasos,nos garantiza el éxito del resultado final.

La próxima situacion a la que puede enfrentarse la persona en tratamiento, es el momento de la higiene de sus piezas dentales  con braquets incluidos.

Para ello trabajar en interdisciplina es sumamente útil e importante,apenas con su visita corregimos y ajustamos su tecnica de cepillado, sumando otros consejos para cada caso en particular. Después de esto, sera capaz de mantener su aparato y a todo el sistema en salud absoluta.

Existen algunos alimentos con los que es necesario tener un poco de cuidado,sobretodo por su consistencia o dureza.Suceden desprendimientos de un braquets o varios de ellos.

Épocas especiales como las navideñas suelen costarnos unos minutos extras de sillón odontologico,o algunas demoras en el tratamiento.

Para evitar estos inconvenientes sugerimos adecuar el modo de consumirlos sin prohibiciones de ningún tipo.

Los primeros días aparece aumentado el umbral de molestias cuando se cumple con la función básica de masticar los alimentos.
Para esta eventualidad,sugerimos antinflamatorios ajustando la dosis y el tiempo de la toma según la intensidad y tiempo de la molestia.

Para finalizar, es importante tener en mente que todas las preguntas tienen una respuesta, y en este caso en particular, una SOLUCIÓN a muy corto plazo.

NO DUDES EN CONSULTAR!

Tener a mano nuestro numero de telefono o whatsapp te permitira acceder a las soluciones de modo INMEDIATO
 
Laura Titón Ortodoncista - Especialista en ortopedia - 
Consultas Pedernera 467- Te: 0358-154175198

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal