Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
21/12/2017 20:31 hs

Títulos del viernes 22 de diciembre de 2017

- 21/12/2017 20:31 hs
COMPARTIR EN:                                

Finalmente no hubo acuerdo entre la CTA y Promoción Social. El subsecretario Pablo Bertea dijo que es una política de estado ante quienes toman un edificio no ceder en un petirorio. En tanto los dirigentes de la CTA consideraron que es un castigo y lamentaron que cientos de chicos no alcancen los beneficios del bolsón navideño. Federico Giuliani responsabilizó al intendente Llamosas por la medida comunicada por el subsecretario.

En tanto, el  secretario general del gremio de empleados municipales acusó al titular de la CTA  Federico Giuliani de usar a personas con necesidades para hacer política. Walter Carranza salió al cruce de las acusaciones sobre su persona que hizo la CTA al considerar que tuvo una actitud patoteril para disuadir la protesta que existía en la Subsecretaría de Desarrollo Social.

El oficialismo aprobó en soledad el presupuesto 2018 tal como sucedió durante la primera lectura. Con críticas al revalúo dispuesto por el gobierno municipal desde el primero de enero, la oposición rechazó el proyecto que envió el Ejecutivo para la pauta presupuestaria del año próximo. También aprobaron la realización de una audiencia  pública por las after. Será en febrero y se propone dar el debate sobre la noche de la ciudad a partir de la iniciativa que pretende regular el funcionamiento de este tipo de eventos.

“El pacto entre la provincia y la nación  trae mayor tranquilidad en la economía”. Lo dijo el Ministro de Finanzas provincial, Osvaldo Giordano. Sostuvo asimismo que es constitucional la reforma previsional  que la fórmula a aplicar les va a dar mayor tranquilidad a los jubilados pero no resuelve los problemas. Por otra parte el ministro Giordano dijo que el contribuyente que tenga todo al día va a pagar casi la mitad de los impuestos.

La imagen de Macri cayó 7 puntos en tres meses en la ciudad. El dato corresponde a un relevamiento de la Consultora CB. Su titular, Cristian Buttié aclaró que el estudio fue realizado antes de la aprobación del polémico proyecto de reforma previsional. De todas formas  Macri conserva un apoyo del 54 por ciento de los riocuartenses. La mayor preocupación de  los riocuartenses es la economía y luego la pobreza. Dos de cada diez consultados piden mano dura al gobierno contra los reclamos sociales y la inseguridad.

La Justicia dictaminó que los investigadores universitarios jubilados deben cobrar sus haberes atado a los incrementos de los activos. El planteo se realizó en Río Cuarto en la causa Tolosa – Palacio y ahora quedó firme una resolución de la Cámara Federal que determina que el 85 por ciento que cobran los investigadores jubilados esté atado a lo que perciben los activos. La causa fue patrocinada por el abogado Enrique Novo.

El sindicalista no docente universitario Nelso Farina fue distinguido por el Concejo  Deliberante. Se le reconoció su labor en defensa de los trabajadores. El dirigente llamó a la unidad del movimiento obrero y rechazó la violencia  como forma de reclamo “porque hay algunos vivos que hacen negocio”. Asimismo advirtió sobre la injerencia del Ministerio de la Modernización en las universidades.

Con campañas de concientización buscan evitar los contagios de las enfermedades transmitidas por los mosquitos. El secretario de Salud Marcelo Ferrario, indicó que se activó el protocolo de trabajo ante las elevadas temperaturas y las posibles enfermedades como dengue, zika, y chikunguya. Dijo que el mosquito transmisor se encuentra en la ciudad pero no está infectado.

“La perspectiva de la economía en el 2018  es moderadamente optimista”. Lo señaló el economista y consultor Flavio Buchieri al hacer un pronóstico. Destacó que viene creciendo desde hace cuatro trimestres y que si no hay problemas a partir de los cambios en el presupuesto y la reforma previsional puede tener un desempeño moderadamente bueno.

La municipalidad informó que este sábado la recolección de residuos será diurna, el domingo 24 no habrá ningún tipo de servicio y el 25 se hará recolección nocturna desde las 21. Se solicitó a los vecinos respetar este cronograma para sacar la basura y así evitar la acumulación de residuos en la vía pública.

Como viene ocurriendo en los últimos años, las estaciones de servicio en su totalidad estarán cerradas el domingo 24 de diciembre desde las 22 hasta las 6 del día 25. El 31 de diciembre ocurrirá lo mismo desde las 22 hasta as 6 del 1 de enero.

Se lanzará oficialmente este sábado 23 la temporada de verano en los azudes. Habrá espectáculos y deportes desde las 15.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal