Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
16/12/2017 20:19 hs

Reforma previsional: la CGT anunció que habrá paro desde el lunes al mediodía

Argentina - 16/12/2017 20:19 hs
COMPARTIR EN:                                

El Consejo Directivo lo comunicará durante la mañana de ese día; será por 24 hs, en protesta por el tratamiento de la ley.

La CGT lanzará un paro de 24 horas el próximo lunes cuando se trate en la Cámara de Diputados el polémico proyecto de reforma previsional que modifica el cálculo para aumentar las jubilaciones.

La medida de fuerza, que incluirá una movilización hacia el Congreso, será anunciada el mismo día durante la mañana, luego de la reunión del Consejo Directivo de la central obrera que está convocada para las 9.

Así lo planteó este sábado uno de los tres triunviros de la CGT, Carlos Acuña. "El lunes a la mañana vamos a anunciar cuáles son las medidas. Vamos viendo cómo van la situación porque el Presidente (Mauricio Macri) por ahí reflexiona", confirmó.

El líder del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento, GNC, Lavaderos Automáticos y Gomerías (Soesgype) aseguró que si la iniciativa del Poder Ejecutivo se convierte en ley, "puede llegar a haber paro ese mismo día porque es la única herramienta que les queda".

"No es porque a nosotros nos guste parar, no tenemos otra forma. Hemos acompañado, tratado de no poner piedras en el camino, ni palos en la rueda, pero llegan momentos en donde no da para más la situación", señaló en diálogo con Radio 10.

Se espera que la huelga comience a las 14, hora señalada en la que está programada la sesión en la Cámara de Diputados.

El gremialista pidió al presidente Macri que "debe tomar consciencia de esto" y "tener más equilibrio" en relación a los ingresos de los jubilados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH).

"Tiene que prevenir todas estas cosas y no dejarse llevar solamente por los que hablan solamente de economía técnica sino de la economía real, de lo que consume la gente. No estamos bien. Esta es la realidad", aseguró.

Acuña analizó también el acuerdo al que arribaron Gobierno, diputados y gobernadores para compensar la pérdida de ingresos esperada si continuara la fórmula de movilidad actual.

"Si dan un bono, es porque saben que están haciendo un perjuicio al poder adquisitivo. Los gobernadores no pueden pensar solamente en mantener la caja sin hacer ningún esfuerzo y pedirle un esfuerzo a los jubilados. Es una vergüenza", concluyó.

Por último, el dirigente responsabilizó al Gobierno por los incidentes del jueves pasado.

"Son los primeros responsables, poniendo la cantidad de Gendarmes que pusieron en la calle, ahí empieza la primera violencia. Después están los violentos de siempre que se tapan la cara. Esos son infiltrados para generar el escándalo que generan, no es el común de los trabajadores", concluyó.

Foto: Télam / Víctor Carreira

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2434
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal