Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
14/12/2017 20:03 hs

Javier Pretto sobre lo ocurrido en el Congreso: “Es lamentable”

Río Cuarto - 14/12/2017 20:03 hs
COMPARTIR EN:                                

El diputado nacional dijo que se puede estar en desacuerdo con las iniciativas del Gobierno pero no son las formas de reclamar.

Javier Pretto (primera parte)
Javier Pretto (segunda parte)
Javier Pretto (tercera parte)
El diputado nacional Javier Pretto fue consultado sobre la suspensión de la sesión de Diputados de este jueves y los hechos de violencia que ocurrieron. En diálogo con LV16, expresó: “Es lamentable”.

“Muy lamentable que el funcionamiento de un poder muy importante para la vida democracita en una de sus cámaras tenga que protagonizar estos hechos de violencia”, manifestó Pretto.

El diputado consideró que uno “puede estar muy en desacuerdo con las iniciativas legislativas planteadas por el oficialismo”, pero “para eso está el sistema que funciona con un amplio debate de todas las fuerzas políticas”. “Dimos cabal muestras que siempre tratamos de acordar lo que es más beneficioso para la gente”, añadió.

Pretto sostuvo que hubo quórum en dos oportunidades y no es cierto que lo hayan dado dos diputados que aún no habían jurado, puesto que ellos estaban esperando en las gradas justamente para jurar. Aseguró que los congresistas no tuvieron inconvenientes en ingresar al Congreso de la Nación.

Por otro lado, al hacer referencia al posible bono para que los jubilados compensen lo que perderán con la fórmula que propone el presidente Mauricio Macri, comentó que se piensa en una alternativa, algo que también puntualizó Elisa Carrio durante la sesión.

“El Gobierno siempre le buscó una solución a la aplicación de la fórmula. Podía significar algún ajuste menor del haber, pero estaba evaluándolo y planteando alguna alternativa. Quieren una fórmula que se ajuste con previsibilidad en función de la inflación y salarios”, estimó.  

Por último, Pretto insistió que esta ley fue acordada con los gobernadores y que con los cien mil millones que dejarían de cobrar los jubilados se beneficiarían las provincias con la consiguiente creación de empleo.

“Hay una mayor transferencia de recursos que antes no se coparticipaba y ahora sí. Va directamente a las provincias y municipios”, completó.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2127
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal