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13/12/2017 13:03 hs

“Contrariamente a lo que se esperaba, en los otros centros no ocurrió un desborde”

Río Cuarto - 13/12/2017 13:03 hs
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Lo dijo el doctor Gigena Parker, en el marco de la inauguración del Centro Asistencial Nº 31 de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba. Por su parte, Lilian Jaule también se refirió a la demanda e indicó que no hay pacientes en lista de espera porque pudieron responder a todas las demandas que surgieron.

Lilian Jaule
Darío Gigena Parker
Daniela Miranda
Se inauguró el Centro Asistencial número 31 de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba. Al respecto se refirió el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia, Darío Gigena Parker, la directora del Centro de Prevención y Asistencia, Lilian Jaule, y la subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad, Daniela Miranda.
 
Parker dijo que contrariamente a lo que se esperaba, no ocurrió un desborde social en los otros Centros como preveían los equipos y gobiernos locales, preocupados y asustados.
 
Remarcó la importancia de la accesibilidad de la población a centros de ayuda. “El vecino necesita estar cerca de su centro asistencial”, añadió.
 
Señaló que en otros lugares se han atendido un promedio de 30 pacientes, lo cual antes era diferente porque a los pacientes no se los atendía o debían viajar muchos kilómetros para poder ser atendidos.
 
Por ultimo, alertó sobre las internaciones innecesarias. “Son innecesarias porque alejan a la persona de su medio, pierde conexión con sus redes sociales y después es muy difícil restablecerla cuando vuelven de la internación”, explicó el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia.
 
Por convenio, el Centro de Prevención Asistencia a las Adicciones dependerá de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad, Daniela Miranda. La subsecretaria dijo que “es un programa ambicioso” destinado a sujetos de derecho, “tengan o no mutual”.
 
Por su parte, Jaule consideró importante tener en cuenta que es un servicio para toda la ciudadanía y voluntario. “Es un proceso interior en el que la persona busca el cambio y realmente desde ese lugar se va a trabajar”, indicó.
 
A la familia de las victimas también se les brindará contención y con ellas se trabajará con  entrevistas motivacionales o a través de la asistencia propiamente dicha, según explicó la directora del Centro de Prevención y Asistencia.
 
Con respecto a la demanda coincidió con Parker. “En lista de espera no tenemos pacientes porque hemos podido responder a todas las demandas que surgieron”, dijo Jaule.
 
La dirección del Centro Asistencial Nº 31 es Rioja 151 y el teléfono para pedir turno es 154112181.

Fotografías: Prensa de la Municipalidad

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