¡Dame una señal!
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
11/12/2017 17:15 hs

El hermano de Messi será dado de alta y cumplirá prisión domiciliaria

Argentina - 11/12/2017 17:15 hs
COMPARTIR EN:                                

Matías está internado por sufrir heridas faciales tras un incidente con su lancha en el río Paraná; es investigado por tenencia de armas de guerra.

Matías Messi, el hermano mayor del jugador de Barcelona y capitán de la selección argentina, será dado de alta en las próximas horas y continuará la prisión preventiva en su casa de la ciudad de Rosario, en la causa en la que se lo investiga por la tenencia de armas de guerra, informaron fuentes judiciales.

El titular de la fiscalía de Cibercrimen y Armas, Lucas Altare, aseguró que el hermano de Leo Messi será trasladado en las próximas horas desde el Sanatorio Parque, del macrocentro rosarino, hasta su casa del barrio Las Heras, en la zona sur de la ciudad.

Matías Messi, de 35 años, se repone de una cirugía del maxilar inferior y del paladar, entre otras heridas faciales, sufridas durante un incidente con su lancha que sufrió en el río Paraná en la madrugada del jueves 30 de noviembre último, cuando apareció herido gravemente en la cara y a la deriva frente al Club de Pescadores de Fighiera, situado a 38 kilómetros al sur de Rosario.

El rosarino fue imputado por tenencia de arma de fuego de guerra en calidad de autor, a raíz del hallazgo de una pistola calibre 380 en la lancha por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe.

"Matías Horacio Messi continuará detenido con el régimen de prisión domiciliaria hasta el día 23 en un domicilio particular, aquí en Rosario, y el garante de este acuerdo es su padre, Jorge Messi", informó el fiscal Altare.

Consultado sobre el motivo de la prisión domiciliaria, Altare sostuvo que "se debe a un informe del médico forense, basado en la historia clínica. Su estado de salud es delicado y por eso se aconseja una prisión domiciliaria porque necesita condiciones de asepsia, con una dieta especial, ya que no puede ingerir alimentos sólidos".

Con respecto a la sangre hallada por la policía en la lancha de Matías Messi, el fiscal rosarino reveló que "la sangre es compatible con las heridas, pero falta la confirmación de los análisis de ADN, aunque en principio no tenemos nada que indique la presencia de otra persona".

Por su parte, el abogado Ignacio Carbone, uno de los defensores de Matías Messi, declaró a la prensa en la puerta del Sanatorio Parque que el hermano del futbolista "es una persona de bien, que no se va a fugar, y que tiene a su padre como el garante del acuerdo".

Con respecto al incidente en la lancha, Carbone contó que "se confirmó que fue un accidente, según las cámaras, y que no hubo otra cosa, que estaba solo y que las lesiones son compatibles (con un accidente), por eso la Fiscalía cambió su temperamento y acordamos la prisión atenuada".

Agencia Télam

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1445
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal