El director operativo del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS), Cristian Evangelista, manifestó que la interrupción de suministro de agua potable en diferentes puntos de la ciudad se debió a una falla en un transformador eléctrico de Banda Norte.
Nuevamente el servicio de agua potable fue víctima de la falla en la red eléctrica. En esta ocasión, una rotura de un transformador de Banda Norte provocó serios inconvenientes en el suministro de agua en diferentes puntos de la ciudad, durante la siesta y las primeras horas de la tarde.
El director operativo del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS), Cristian Evangelista, indicó que el corte de luz ocurrió entre las 12,30 y las 15,30 horas de este domingo. Agregó que alrededor de las 16,30 se registró otro corte de 15 minutos aproximadamente.
Explicó que el suministro de agua tarda cerca de dos horas, posterior a un corte eléctrico, para restituirse completamente. Acotó que la ciudadanía debe hacer un uso responsable para mantener el servicio, mientras se producen estos problemas.
Por otro lado, destacó que hubo menores inconvenientes de la red eléctrica con respecto a otros años. Afirmó que la poca cantidad de cortes de luz inducen a un buen suministro de agua potable para toda la ciudad.