Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
30/11/2017 20:32 hs

Títulos del viernes 1 de diciembre de 2017

- 30/11/2017 20:32 hs
COMPARTIR EN:                                

Schiaretti firmó en Madrid un acuerdo con el Banco Francés para el financiamiento de hospitales y escuelas Proa en la provincia. En el marco de su gira por Europa, el mandatario explicó que Córdoba recibirá 200 millones de dólares y deberá devolverlo a 10 años.

Alejandra Vigo aseguró que los trabajadores no deben perder derechos, pero se debe reducir el costo laboral para las pymes. La  secretaria de Equidad y Empleo de la Provincia y electa diputada nacional dijo que es necesario avanzar en el blanqueo de los trabajadores que están en negro. Agregó que está en contra de un eventual incremento de la edad jubilatoria. Vigo encabezó un acto para la refuncionalización del edificio del CEDER en calle Belgrano al 1000. Allí se realizaron nuevas oficinas y se reequipó el gabinete de computación.

Día internacional de la lucha contra el Sida, este viernes. La jefa de infectología del hospital local, Dra. Marisel Roldán, dijo que en nuestra ciudad y región hay unos 550 casos bajo tratamiento, pero hay un 30 por ciento de la población que no lo sabe y puede estar infectada. Señaló que hoy la principal fuente de contagio es la relación sexual hombre-mujer, y que los tratamientos han mejorado, siendo la medicación poco tóxica y fácil de tomar de uno a dos comprimidos por día. Apuntó asimismo que las personas deben hacerse las pruebas que son muy fáciles y sencillos y los testeos en el hospital son simples y gratuitos. Se realizan todos los días miércoles, entregándose el resultado el mismo día de la semana siguiente.

Con nuevo perfil, asumieron los nuevos concejales de Respeto. Patricia García y Franco Altamirano asumieron sus bancas en reemplazo de los renunciantes Pablo Carrizo y Jimena Segre. García dijo que gestionará acciones en beneficio de lo social y los derechos vulnerados de los niños. Altamirano señaló que su prioridad será la de presentar proyectos que permitan a muchos riocuartenses a acceder a su propio terreno. Por su parte, Pablo Carrizo que dejó su banca tal como lo prometiera durante la campaña, criticó la gestión del intendente Llamosas por la toma de deuda en dólares y porque privatizó los servicios públicos. Destacó como positivo el programa de presupuesto participativo.

Quedó normalizada la situación de la ciudad después de la tormenta del miércoles. Lo dijo el secretario municipal de Comunicación Guillermo Natali, quien no obstante, ante la viralización de imágenes de gente nadando en calles inundadas, advirtió sobre los riesgos  de esas prácticas. En tanto, desde la empresa del transporte urbano de pasajeros indicaron que el servicio no se interrumpió con la tormenta. Su presidente, Julio Tittarelli, indicó que hubo algunos colectivos que quedaron varados por el estado de las calles, principalmente en Castelli y Fénix.

Modifican la ordenanza para la mejora de las veredas. Los concejales oficialistas María Martínez y Ricardo Meirotti presentaron un proyecto instando a los vecinos a reparar las veredas dañadas que impiden el tránsito normal de los peatones, especialmente discapacitados y adultos mayores. Harán hincapié en la concientización, pero en caso contrario contemplan multas de hasta 20 unidades, que representan más de 12 mil pesos.

Convenio para mejorar la accesibilidad entre el ente que explota los parquímetros, la Defensoría del Pueblo y la Fundación Santiago Yuni. Procuran promover el mantenimiento de veredas y capacitar a las permisionarias en el tema.

Desde este domingo hasta el jueves 7 se realiza la Semana por la Inclusión y será presentado en el Concejo Deliberante el código sobre discapacidad. En tanto la Municipalidad y la Nación van a combinar sus esfuerzos para construir un edificio accesible para la Defensoría del Pueblo, según lo informó su titular, Ismael Rins.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal