Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
29/11/2017 09:39 hs

Una tricicleta eléctrica para uso social será parte del Presupuesto Participativo

Río Cuarto - 29/11/2017 09:39 hs
COMPARTIR EN:                                

La Fundación Leonardo Da Vinci presentó para el PP una tricicleta eléctrica (TEUS) para hacer un recorrido del macrocentro al microcentro. Como lo plantean sus creadores es un atajo hacia un futuro sustentable. 

El transporte urbano de pasajeros está relacionado, en nuestro inconsciente, con vehículos grandes y pesados diseñados para transportar mucha gente a la vez a lo largo de extensos recorridos. Desde el Parque Educativo Científico y Tecnológico de la Fundación Leonardo Da Vinci pensaron de manera diferente, para cambiar de paradigma.

"Es por ello que diseñamos un sistema de transporte de pasajeros alejado de lo que actualmente se considera normal, pensamos en grande y en pequeño a la vez. La tricicleta eléctrica para uso social, es un vehículo compacto, silencioso y económico con capacidad para dos pasajeros. El concepto es simple, un vehículo público, pequeño y diseñado para recorrer distancias cortas a disposición del ciudadano que se encuentra en el macro y microcentro de la ciudad realizando diversas tareas" expresa Guillermo Pedruzzi, presidente de la Fundación Leonardo Da Vinci que participará con este proyecto en la votación del Presupuesto Participativo para la Ciudad.

Tanto el diseño de la tricicleta como el del recorrido que realizará fueron pensados para aliviar el tránsito en el sector céntrico de la ciudad, teniendo en cuenta los actuales inconvenientes que se generan en el mismo en horas pico.

Las tricicletas recorrerán el centro de Río Cuarto entrando y saliendo alternativamente del microcentro a fines de trasladar gente hacia y fuera de él. Debido a las distancias cortas del recorrido la tricicleta será ideal para facilitar las tareas que las personas estén llevando a cabo en el centro.  

En ciudades en crecimiento, la congestión en el tránsito representa una pérdida del tiempo laboral y de descanso para las personas que la habitan. Por ello TEUS se diseñó pensando en la calidad de vida de las personas.

TEUS es amigable con el medio ambiente, su motor eléctrico produce cero emisiones y es completamente silencioso.

"Apuntamos así, desde el Parque Educativo Científico y Tecnológico Leonardo da Vinci, a la instalación del paradigma sustentabilidad en la ciudad. A modo de apoyo del sistema TEUS se creará TEUSAPP una aplicación para teléfonos celulares inteligentes que te permitirá ver dónde se encuentran, en el microcentro en tiempo real, cada uno de las tricicletas activas en ese momento y si la misma viene completa o tiene asientos disponibles", comentó Pedruzzi.

Para votar este proyecto del Presupuesto Participativo votá en la boleta Proyectos Ciudad en el área Desarrollo Social y Económico el proyecto 323.


 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2809
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal