Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
24/11/2017 09:24 hs

“Poder Legislativo: el más inclusivo de los tres poderes del Estado”

Río Cuarto - 24/11/2017 09:24 hs
COMPARTIR EN:                                

En la jornada de ayer se convirtió en ley la paridad de género. Será un hecho en las elecciones legislativas del 2019. Mabel Sánchez en su columna semanal se refirió a esto y a lo que quedó de la reunión en el Congreso. Además se expresó sobre la búsqueda del Submarino Aras San Juan.
 

La columna de Mabel Sanchéz
PROYECTOS QUE SE APROBARON EN DIPUTADOS Y SENADORES
 
La Cámara de Diputados sesionó ayer y aprobó varias leyes. Mabel Sánchez en su columna se refirió a ellas y destacó la ley la paridad de género, lo que permitirá que el 50% de las candidatas sean mujeres.
 
La ONU en junio de este año, público un informe y concluyó “persisten desigualdades de género que limitan el ejercicio pleno de los derechos políticos de las mujeres y su autonomía en diferentes esferas de la sociedad”, señaló Mabel. Sin embargo, también la ONU, reconoce que en Argentina el poder Legislativo es el más inclusivo de los tres poderes del Estado y eso gracias a la efectividad de las cuotas que establecen las paritarias legislativas en las distintas provincias.  
 
Respecto al cupo femenino se remontó a 1952 cuando 26 mujeres se consagraron en Diputados, “todas peronistas”. “Posteriormente llegó al congreso, Florentina Gómez Miranda, una radical muy luchadora con la que llegamos a hablar Ana Sola y de Bachi Sala”, añadió.

LV16.com |
Recordó que ayer en la cámara de Diputados se aprobó y convirtió en ley la paridad de género que va a hacer que el 50% de las candidatas tengan que ser mujeres. Este proyecto se convirtió en ley por amplia mayoría, 165 contra 4 votos. Se promueve la implementación del principio de paridad de género en las listas de candidatos a legisladores nacionales, con lo cual en las elecciones de renovación parlamentaria del 2019 la representación femenina subirá del 33 al 50 por ciento.
 
En este marco consideró que es importante una capacitación en derecho parlamentario para que quienes ocupen el cargo estén capacitados en la temática y puedan mejorar su desempeño.
 
En el ámbito económico, mencionó que también ayer, se aprobaron dos leyes importantes: la ley de financiamiento productivo que busca potenciar el financiamiento de las pymes, hoy sin acceso al crédito y el proyecto de régimen de compra argentino que amplía los márgenes de preferencia sobre los bienes de origen nacional. “Esta última Ley consiguió aprobación por amplia mayoría y estuvo ausente en este tema el Frente de Izquierda.
 
SUBMARINO ARAS SAN JUAN
 
“Más allá de las expectativas y de lo que queremos que todo ocurra: la anomalía hidroacústica o ruido dicen que provino casi con seguridad, del ARAS San Juan. Para la Armada Norteamérica fue una explosión y una explosión dentro del Submarino y si eso le paso no podría haber salido a flote".
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1951
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal