Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
15/11/2017 11:04 hs

Ya tiene media sanción el Parque Nacional Traslasierra y sería aprobado el 29 de noviembre

Córdoba - 15/11/2017 11:04 hs
COMPARTIR EN:                                

El autor del proyecto, el diputado nacional Agustín Calleri, manifestó que el nuevo parque será importante para toda la provincia de Córdoba.

Agustín Calleri
Agustín Calleri
Agustín Calleri
El futuro Parque Nacional Traslasierra ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. Recién el 29 de noviembre, el Senado de la Nación aprobaría el proyecto para que unas 105 mil hectáreas de tierra entre los departamentos Minas y Pocho, al noroeste de Córdoba, se conviertan en un refugio para la biodiversidad y el patrimonio histórico.

El diputado nacional, oriundo de Río Cuarto y autor del proyecto, Agustín Calleri relató que el proyecto comenzó en junio del 2014, junto a la diputada Adriana Nazario, para reconvertir y preservar las hectáreas de la estancia cordobesa Pinas y para unir el Corredor Biogeográfico del Chaco Árido con las reservas Provincial Chancaní y Salinas Grandes.
 
LV16.com |
El futuro Parque Nacional Traslasierra estará conformado por más de 100 mil hectáreas al noroeste de la provincia de Córdoba (Fuente: Aves Argentinas) 

Explicó que la ley se convendría el 29 de noviembre, con posibilidad de ser tratada el 22 de este mes. Se mostró muy conforme con el proyecto no sólo porque la provincia tendrá su segundo parque nacional sino también por la preservación del patrimonio cultural comechingón y de la flora y fauna en peligro de extinción.

Además, afirmó que se encuentra avanzado la ley para crear el parque Nacional Ansenuza o Mar Chiquita en Miramar, al noreste de la provincia de Córdoba.

Por otro lado, el diputado Calleri expresó que ahora, en el Congreso, hay diálogo e insistió con dejar de lado las mezquindades personales y diferencias políticas para avanzar con el país. Acotó que tiene muy buena relación con el oficialismo.

Los proyectos para la ciudad de Río Cuarto

Agustín Calleri adelantó que volverá a colaborar con el área de Deportes del Municipio, una vez finalizado su mandato en mes de diciembre. Reconoció que le daba vergüenza el estado del Centro 11 y destacó el cambio radical que se inició.

Informó que existe un auspicioso programa para arreglar la pileta de Centro 11, construir un nuevo gimnasio y una nueva pista de atletismo, y techar y climatizar la tradicional pileta de AUR, en inmediaciones al Polideportivo Municipal número 2.

Por último, confirmó que será candidato a presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) ya que cuenta con el apoyo del gobierno nacional y de varios tenistas, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2821
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal